Foto por Juan Pablo Quiroz
El sábado 30 de Marzo a las 11:10pm y con unos pocos minutos de retraso la banda nacional Moral Distraída comenzó su show en Club Chocolate de Barrio Bellavista, el que se encontraba prácticamente lleno de sus seguidores que ya media hora antes estaban expectantes al inicio del show. Para su sorpresa, una vez comenzado el show, Camilo Zicavo, uno de sus vocalistas, anunció que dicho concierto sería grabado tanto en audio como en video, así que esperaba que “todos hayan asistido con su mejor tenida”, dijo entre risas.
Recorrieron distintas canciones de su trayectoria musical, pasando tanto por temas antiguos como nuevos. Como sorpresa de la noche, cantaron Canción Bonita Remix en vivo junto a Emicida y Jiggy Drama, de Brasil y Colombia respectivamente. Además, hicieron saber que su percusionista Nikos Alvear sería operado al día siguiente y que, por ello, sería reemplazado por el percusionista amigo de la banda Álvaro Leiva, aunque ambos se encontraban sobre el escenario.

A pesar de que a las afueras del Club el clima sorprendía con una pequeña lluvia, la agrupación liderada por los hermanos Camilo y Abel Zicavo hizo bailar, cantar y disfrutar a cada persona en el recinto, interpretando un total 15 canciones de su trayectoria musical. Pasaron por sus éxitos más coreados como «Hacerlo de día», canción con la que abrieron su show, «El menú» y «Sencillo». Su cover de «La Funa» de Joe Vasconcellos fue la elegida para seguir con la fiesta y llenar de energía al público presente.
En octubre del año pasado Moral Distraída estrenó su nuevo disco “Que cosa es el amor” y a pesar de que esas canciones no han sido tan difundidas, los asistentes se sumaron a la fiesta, gozando «Quédate acá», «Los Hombres No Lloran» y «Orgullo», que hacen referencia al nuevo contexto social de Chile sobre los inmigrantes, el machismo de los hombres y la comunidad LGTB+, respectivamente. De este disco también interpretaron «Anonito», «Mermelada de Hermanos» y «Promesas», canciones que tienen sonidos latinoamericanos y más suaves que los anteriormente nombrados.

A pesar de que durante la tarde de ese día los hermanos Zicavo fueron invitados por Monsieur Periné al VTR Stage de Lollapalooza, Moral Distraída derrochó energía en el escenario de Club Chocolate, dejando registro audiovisual que prontamente será revelado a sus fans.