El cantautor nacional Javier Barria puso a libre descarga (por tiempo limitado en Bandcamp) su nueva producción titulada «Folclor», la novena en su agitada carrera que comenzó a mediados de los 90′.
A 9 años de su primer disco estudio («Limpio» 2005), Javier se estacionó entre Argentina y Chile para la grabación de «Folclor», el cuál se gestó entre febrero del 2013 y mayo de este año. Buenos Aires (Argentina), Santiago, Lago Tranquilo, Isla Negra, Córdoba (Argentina) y Caleta Tortel, son algunas de las locaciones en donde Barría estuvo preparando este disco en el estudio móvil «Yendo de la cama al suelo».
Un disco melodramático es como definimos esta nueva apuesta de Javier Barria, quien hace ya dos años no lanzaba un disco, «Llorar en la Calle» fue el octavo y su penúltimo material de estudio. Aaah…! y las canciones de «Folclor» fueron escritas por el mismo cantante a excepción de «Villanela», que fue decida por el cantautor uruguayo y nominado al Grammy Latino 2014, Jorge Drexler.
Sin más que hablar los invitamos a escuchar y aprovechar de descargar este esperado disco, del cuál ya se habían anticipado 4 canciones: «El día en que dejaste de quererme», «Cobardes», «Animita» y «Cyberpunk».