Luego de compartir clases magistrales con el músico Chilly Gonzales, la artista presentó su nuevo trabajo editado por Sello Cazador.
Probablemente el 2018 será un año que Dadalú jamás olvidará. Comenzó en enero cuando se sumó al catálogo de Sello Cazador aportando su talento y experiencia a la casa discográfica que este 2018 cumplió 10 años desde su fundación. En Estudios Niebla y bajo la atenta producción de Martín Pérez (merci merci, winamp) registró su EP titulado «Tiempo Negro», una compilación de canciones que se crearon originalmente entre 2010 y 2014, pero que recién hoy ven la luz.
Rap, pop y canciones íntimas se pueden escuchar en este trabajo discográfico de cinco canciones, que dan cuenta de la versatilidad musical de la destacada cantante y performer chilena que fue seleccionada para formar parte del Gonzervatory, iniciativa del músico Chilly Gonzales, fruto de su constancia y esfuerzo en más de una década de carrera.
Daniela Saldías -nombre real- fue una de las seis personas seleccionadas por el músico ganador del Grammy (entre más de 700 postulantes) para participar de este internado musical que llevó a la chilena a presentarse en vivo en el reconocido escenario francés de Le Trianon. Aprovechando el vuelo, junto a Oso el Roto y su proyecto paralelo Chica King Kong, recorrió más de 20 ciudades de Europa en una gira que la trajo de vuelta justo antes del estreno de este nuevo EP.
Finalmente, el último mes Dadalú se embarcó en la ardua tarea de crear una canción al día, mezcla de creatividad, disciplina y performance en donde creó desde lo más contingente de su vida diaria y la realidad nacional, 30 canciones que pueden ser escuchadas en su Soundcloud.
Tiempo Negro cierra un primer semestre atrevido y frenético para Dadalú, únicamente para abrir más opciones a lo que esta artista chilena puede entregarnos.