Luego de dos adelantos; “Va a llover hasta el Domingo” y “Canción nueva”, Tiare Galaz nos trae su primera placa bajo el seudónimo de Niña Tormenta, el cual está compuesto por ocho tracks originales, un cover de «A la mar fui por naranjas» de Héctor Pavez y una nostálgica portada.
“Loza” fue grabado en la embajada de Capitán Cobalto entre mayo y julio, capturando la esencia de la temporada otoño/invierno con las gotas de lluvia arrastradas por la ventana, el olor a café y tostadas en la mañana, todo ello armonizado por la suave voz de Tiare, que en su momento la asimilamos a las tiernas melodías de Mazapán… lo seguimos manteniendo.
Su portada tiene un valor especial que conmemora a la extinta fábrica de Lozapenco, que con sus paisajes en tonos fríos apela a la nostalgia de los diseños de lozas antiguas. Este arte fue producto de la colaboración entre Tiare y el músico/dibujante Diego Lorenzini, quien también se involucró en la producción del disco, para luego ser masterizado por Arturo Zegers en Estudios Triana y ser publicado bajo el sello Uva Robot.
El trabajo se encuentra disponible en las plataformas digitales y para descarga gratuita en uvarobot.cl/album/loza