Fotografía por Fernanda Rodríguez
Un ícono de la música chilena celebra sus 20 años por estas fechas y para comenzar el festejo; la artista, acompañada de su banda, aparecerá en la cita que tiene Café Tacvba en el Gimnasio Municipal de Concepción.
Nos referimos a Javiera Parra y Los Imposibles, que cumple dos décadas desde el lanzamiento de “La suerte” (1998). Un disco que sorprendió a varios por sus arreglos delicados y sus versos sombríos, los cuales merecieron el reconocimiento a la mejor publicación pop de ese año en Chile, con nueve canciones que hablan sobre desamor y nuevos comienzos.
“La Suerte” fue una clara manifestación de nuevos intereses por el rock semiexperimental, desligándose de la zona de confort que le entregó su exitoso debut con el disco “Corte en trámite” en un proceso de expandir su creatividad. Grabado en Chipping Norton y masterizado en Abbey Road, emblemático estudio londinense en el que se construyeron piezas fundamentales para la historia de la música de la mano de The Beatles, esta placa regala clásicos como ‘Alacrán’ y ‘Proverbios’, que son hasta hoy algunas de las favoritas de su audiencia en vivo.
Se abren los fuegos de esta conmemoración el próximo 17 de agosto en el mismo escenario que tendrá de vuelta a Café Tacvba al Biobio, quienes se encuentran promocionando su reciente material “Jei beibi” con la gira “Niu Güeis Tur” que llegará hasta el Gimnasio Municipal de Concepción.
Esta invitación surge de la antigua amistad que tiene la banda mexicana con la cantautora junto a los Imposibles, además del estrecho vínculo que tienen los nacionales con la ciudad penquista.
El concierto de Javiera contará con invitados especiales como Titae Lindl, el reconocido bajista de Los Tres, y Cuti Aste, colaborador de Electrodomésticos, Los Tres y también de Javiera & Los Imposibles.