Foto por Andie Borie
Tras haber cumplido un ciclo con Dënver, Milton Mahan decide impulsar su carrera como solista con su primer disco en solitario, el cual llevará el nombre «Pretemporada» y del cual se espera poder escucharlo completo dentro de los próximos meses bajo el alero del sello Umami Discos.
Buscando abrirse camino en la escena nacional como solista como Milton James, nombre con el cual enfrentará desde ahora esta arista en su carrera como músico, tiene como carta de presentación «Tanta Devastación», una composición que experimentando desde el pop, busca indagar en un lado más sensible y oscuro del músico, perfilándose como uno de sus trabajos más experimentales, proponiendo la devastación como principio cósmico de la vida.
Este primer adelanto, que cuenta con el aporte en voz de la artista española La Bien Querida, cuenta con arreglos de cuerdas grabados en Ciudad de México bajo la dirección de Cecilia Papillón. El ex Dënver une fuerzas en producción con Fernando Herrera, reconocido por su trabajo con Gepe, Marineros, Javiera Mena, entre otros tantos exponentes de la música nacional.
Sobre la nueva composición señala:
“Tanta Devastación sirve como introducción al mundo sonoro que hemos estado diseñando junto a Fernando Herrera, con quien comparto en producción. Una canción de estructura más bien clásica, pero en la que privilegiamos la contención de las emociones a través de atmósferas que se pasean entre el caos y la organización. Me parecía que era la mejor forma de evocar la intensidad lírica de la canción; paisajes sonoros neblinosos que se alternan en un juego de timbres y frecuencias».
Este debut oficial de Milton James viene de la mano con un videoclip que dirigió el mismo. En una atmósfera en que los sentimientos de la canción juegan con las visuales, lo corpóreo, la niebla y los claroscuros, el músico se enfrenta a la cámara intentado entender a qué se debe tanta devastación.