Foto por Javi Aguirre D.
Una década no se cumplen siempre, por eso la banda liderada por Richi tirará la Casa Gris por la ventana para repasar sus tres álbumes junto a invitados y DJs durante toda la noche.
A exactos 10 años desde su primer show, realizado el 31 de agosto del 2009, la banda hará un repaso por esta década con personas claves que participaron en cada una de sus producciones. “En estos años han pasado muchas cosas, editamos tres discos, cada uno con una conformación distinta, porque las demandas musicales fueron diferentes”, comenta Richi Tunacola sobre su proyecto.
De esta manera, durante el show se verán reflejados estos tres formatos, en el que participarán Paz Court y DJ Caso, miembros del trío electrónico del primer disco («Tunacola», 2011); la banda completa que dio vida al segundo álbum («Todos los veranos del mundo», 2014) y quienes fueron parte de la última placa, «En el centro de la fiesta está el vacío, pero en el centro del vacío hay otra fiesta» (2018), que es un hibrido de electrónica con más instrumentos y más colores.
Esta fecha conmemorativa también será la ocasión para lanzar como corresponde a su última placa, que Richi describe como un disco «muy personal, donde se cambia el tono con respecto a las otras producciones que son mucho más desenfadadas y fiesteras».
Asimismo, Richi hará gala de su proyecto paralelo Chomba Boom, en el que acompañado por el rapero neoyorkino Loki da Trixta exploran diferentes sonidos y estilos musicales y cuyo próximo single será lanzado en todas las plataformas el viernes 9 de agosto, de la mano de Órbita Records.
¿Dónde y cuándo se realizará todo esto? bueno, será el 31 de agosto en Casa Gris, ubicada en Purísima 251, Recoleta. Las entradas están disponibles a través de Ticketplus y también en la puerta el día del evento.