Cambio de milenio y surgen nuevas estrategias en la industria musical. A diferencia de la década de los ’90, los sellos multinacionales estaban perdiendo el interés de tomar nuevas bandas/artistas y lanzarlos a la fama.
Por lo tanto, comenzaron a apostar por nombres ya conocidos y darles un giro musical acorde lo que estaba pegando en las radios. Fue así como -por ejemplo- Myriam Hernández, quien tenía una línea marcada por las baladas, Sony Music editó su sexto álbum ‘+ y Más’.
Para ese disco acudió a un bloque de cinco productores con sede en Miami, entre Lester Méndez, Estéfano, Kike Santander, Rudy Pérez y Humberto Gatica y difundió singles como «Quién cuidará de mí», «Mañana» y «Leña y fuego», donde se pudo escuchar a Hernández en una faceta más en la onda de Thalía o Paulina Rubio.
Por otra parte, La Ley estrenó uno de sus álbumes más exitosos: ‘Uno’. Lanzado al mercado por Warner Music el 22 de febrero de 2000, el disco fue el primero después de la partida de Rodrigo Aboitiz y Luciano Rojas de la banda.
‘Aquí’, ‘Eternidad’, ‘Fuera de Mi’, ‘Paraíso’ y ‘Verano Espacial’ fueron canciones -compuestas en su mayoría por Beto Cuevas- que traspasaron las fronteras y les permitió alzar al grupo como figuras internacionales. Por este trabajo ganaron un Grammy (gringo) en la categoría Mejor Álbum de rock latino. También fue el peldaño para que al año siguiente grabaran su aplaudido MTV Unplugged.
A continuación, otros discos que también están cumpliendo 20 años desde su lanzamiento. Pase a recoger su carnet…