Tras un año desde el lanzamiento de «Fuerza Mayor», el primer adelanto de su nuevo álbum, el cantautor nacional acaba de estrenar íntegramente las canciones de «Cercano», una placa de estudio dedicada a la amistad y el afecto como ejes principales.
Foto por @c.efalea
«Cercano es como una conversación en privado con un amigo o amiga que queremos mucho, es como hablar con una de esas personas irremplazables en nuestras vidas, sentados en una pieza oscura». Así define Martín Berríos a su nuevo trabajo de estudio, un disco reverberante, envolvente y de un dramatismo emotivo en su lírica, que invita a crecer y expandirse.
Berríos comenzó su carrera musical en 2015 con el lanzamiento de «Casa Salvaje», su primer larga duración, que con un sonido de folk clásico al más puro estilo de Bob Dylan logró posicionarse entre lo más interesante del folk-pop local.
Desde 2018, el artista nacional ha publicado los sencillos «Fuerza Mayor», «Año del cristal», «Incendio» y «Prometer el alma», junto al sello Chibi Records, canciones con las que el cantautor adelantó la reciente publicación de su nuevo sonido más cercano a la identidad lo-fi.
«Cercano es una versión unx amigx en una habitación oscura y cálida, en confianza y sin razones para temer. Sus ocho canciones son cartas para mis amigxs, familia y amores. Algunxs se fueron, a otrxs les fui, quedan quienes saben quererme bien«, cuenta el artista.
«Cercano» ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y puedes escucharlo a continuación: