El dúo integrado por miembros de Puerto Montt y Santiago acaba de estrenar el tercer EP de su naciente carrera en el rock experimental.
Tras dos exitosos lanzamientos autoproducidos, «Templos de Piedra» (2018) y «Ríos Naranja» (2019), Ecos primitivos ha sacado a la luz recientemente «Grito Cósmico», su tercer EP, basado esta vez en un relato conceptual sobre fantasías retro de viajes al espacio y conquistas alienígenas.
Al igual que sus anteriores estrenos, las nuevas canciones fueron producidas completamente en casa por Felipe Ojeda (Batería, percusión) y Esteban Espinoza (Voz, guitarra, bajo, teclados), a distancia y entre viajes desde Puerto Montt a Santiago y vice versa.
Entre las influencias musicales del dúo destacan bandas de corte psicodélico y experimental como Hawkind, Electric Wizard, Acid Ghost, Tame Impala, Moondog y King Gizzard and the Lizard Wizard, entre otros; además de basarse en cómics como Guardianes de la Galaxia, Cable, y Planeta Hulk para la composición de sus relatos y letras.
«Grito cósmico es una historia de ciencia ficción. Como en toda historia de ciencia ficción, hay gente atravesando el espacio en sus naves, conquistas alienígenas, etc., es una mirada retro a lo que se pensaba del espacio hace varios años. Siempre va a ser entretenido escribir sobre fantasías de estética retro-espacial. Desde que se formó la banda quisimos hacer un EP jugando un poco a eso, una especie de historieta de ciencia ficción, pero que en vez de leerse se escuche.» Menciona Esteban, multiintrumentista.
Actualmente, la banda se encuentra trabajando en nuevos videoclips y la versión física de sus tres demos, los que esperan ver la luz para finales de 2020 en un formato cassette triple que agrupará todos los trabajos de la banda en un sólo demo final.