El músico noruego-chileno ahonda en sus raíces latinas en su nuevo lanzamiento. Todo esto en medio de la suspensión de su gira por Estados Unidos, debido a problemas de salud mental. “Necesito algo de tiempo libre real para ponerme bien y volver más fuerte”, informó en redes sociales.
Boy Pablo, proyecto encabezado por el cantautor y músico noruego-chileno Nicolás Muñoz, explora nuevamente sus raíces latinas. Esta vez lo hace en su nuevo single “Be Mine”, una canción de amor en que el artista explora por primera vez en la cumbia (siempre con su sello personal, claramente).
El tema fue grabado después de su reciente gira por Latinoamérica, que lo trajo de regreso a Chile para el festival Ritual. «Be Mine fue escrita porque estaba cansado y aburrido y quería probar algo diferente. He estado obsesionado con la cumbia desde hace un rato así que fue algo natural para mí tratar de escribir algo inspirado en ella«, cuenta el cantante nacido en Noruega.
Además, agrega que el sencillo fue compuesto «durante un oscuro día de invierno, esta canción me dio escalofríos al instante por las buenas vibras que me dio. Fue una de esas canciones que no esperaba escribir, sólo apareció. Tiene un elemento de dub también aunque traté de hacerla más pop».
«Be Mine también es líricamente diferente para mí como artista porque es más una manera hábil y casi arrogante de abordar un interés amoroso, lo cual es algo muy latino (de ahí la inspiración de la cumbia). Traté de oírla en le coche y la recomiendo bastante 10/10″, afirmó en un comunicado.
La pieza fue producida por Boy Pablo, junto a su hermano Esteban Muñoz y su cuñado Erik Thorsheim. Además incluye una percusión grabada en Chile por Mario Yáñez, músico, productor e integrante del grupo de cumbia chilena Combo con Clase.
Cabe recordar que hace unos días, el artista anunció a través de su cuenta de Instagram la cancelación de su gira por Estados Unidos: «Con gran pesar llegué a esta decisión debido a mi condición actual: estoy mentalmente y físicamente agotado«, partió diciendo.
«He intentado todo lo posible para seguir trabajando y continuar de gira mientras luchaba con estos problemas, pero me he dado cuenta de que necesito algo de tiempo libre real para ponerme bien y volver más fuerte. Es desgarrador posponer una gira por una razón que no es COVID, especialmente una que he estado esperando tanto«, agregó.
«Si me ven de excursión, estar con amigos o jugando fútbol espero que entiendan que este es el tipo de cosas que me hacen pensar en otras cosas y son saludables para el cuerpo y la mente. Estoy trabajando con mi equipo para reprogramar la gira y anunciaremos las nuevas fechas tan pronto como podamos«, concluyó.