Luego de 15 años en circulación, la casa discográfica de la Sociedad Chilena de Derechos de Autor (SCD), Sello Azul, cierra sus puertas para dar paso a nuevos proyectos que tiene contemplados.
Según Álvaro Scaramelli, presidente del organismo, “Lo primero que hay que aclarar es que esto no tiene nada que ver con el reciente cierre de otros sellos, como CHV Música, ni con una supuesta crisis de la música chilena. Desde un principio el Sello Azul se pensó como una plataforma de visibilización, nunca funcionó como otros sellos ni tuvo como fin el lucro”. A esto también se suma el fin de su Plataforma de Difusión de la Música Chilena, espacio destinado a mostrar proyectos nacionales en redes sociales.
Sello Azul logró forjar 10 generaciones de grupos y solistas de los más diversos géneros, editando discos como «Gran Santiago» de Teleradio Donoso, «Almismotiempo» de Camila Moreno, «Tigre» de Patricio Cáceres y «Odio» de Planeta No, estos últimos pertenecientes a su más reciente camada, en que también estuvieron Aticoy, Marco Andreu, La Bandita del Domingo, Jayú y Taconeras. Los fondos concursables que fueron otorgados al sello ahora se serán destinados en apoyo a otras compañías discográficas.