Tres giras en lo que va del año suma la banda oriunda de Concepción. Su último paso por Argentina no tan solo volvió a abrir la senda de las presentaciones en el extranjero post-pandemia, sino que trajo consigo la grabación de su cuarto álbum de estudio.
Julius Popper, banda emblema del rock nacional estrenó recientemente la canción Elijo Soledad a modo de adelanto de su nuevo disco Bella-vu, el cuarto de su carrera. El sencillo está disponible en todas las plataformas.
Recientemente ganadores en la categoría Artista Rock del año en los Premio Musa, certamen organizado por Ibero Americana Radio Chile, su show es además reconocido como uno de los más importantes del país, el que han presentado en tres giras desde Coquimbo a Puerto Montt, con más de 40 fechas en lo que va de año.
Oriundos de Concepción, desde 2005 que Julius Popper explora en el rock fusionando estilos como el blues, el hard rock y el rock psicodélico. Saltaron a la fama tanto en Chile como en el continente americano con Huke y La Innombrable, dos de sus éxitos que son parte del primer disco homónimo de 2008 y cuyas letras son himnos obligados en el cancionero fogatero latinoamericano. Consolidaron su influencia con No eres tú, soy yo de 2013 y El Desmadre (2020) álbum editado en Ciudad de México.
Elijo Soledad es el primer sencillo de su nuevo disco Bella-vu, el cuarto en su historia. Gestada y nacida desde el frío, la canción relata la crudeza de la mala compañía y la autodeterminación de su narrador de querer pasar sus días en silencio: “mejor tirado que mal acompañado’‘ relata la canción.
Se trata de un rock and roll con tintes dramáticos, compuesto por Alejandro Venegas y producida por los integrantes de la banda, en el corazón del crudo invierno en Yumbel Estación, un pequeño poblado del sur de Chile, a los pies de las montañas de la Región del Biobío y grabada en Souvenir Studio, en la ciudad de Concepción.
Elijo Soledad atraviesa los umbrales del rock más clásico, con tintes de psicodelia y fusionando el blues con una letra escrita en prosa, casi un poema de desamor. Es una canción desesperada y una elección sin remedio, puesto que nadie, en su sano juicio, elegiría la soledad, salvo el protagonista de este cuento; un desdichado sin más remedio que la pena.
De izquierda a derecha: Antonio Novoa (trompeta) – Christian Luna (guitarra) – Mauricio Santos (teclados) – Alejandro Venegas (voz y guitarra) – Francisco Della Maggiora (bajo) y Jorge Arriaga (batería)
“Es un manifiesto en las sombras, una declaración de principios sobre el final y un quiebre irreparable. Elijo Soledad es una canción que para la banda significa una inmersión en las oscuridades del rock, un trabajo creativo que llevamos a cabo junto a todo el equipo, incluidos nuestros técnicos. Nos fuimos a encerrar tres días en Yumbel Estación, en la precordillera del Biobío, a ensayar en una casa hermosa donde recargamos las energías y estamos listos para retomar esta gira” asegura Alejandro Venegas, vocalista y fundador de la banda en conversación con Solo Artistas Chilenos.
Por lo pronto la banda asegura que se encuentran trabajando en la producción de su quinto disco, previsto para diciembre y el que aún no tiene nombre. Se trataría del segundo álbum en menos de un año, el que fue grabado en la ciudad de Buenos Aires a mediados de agosto, bajo la producción de Faro Latino Network, uno de los sellos discográficos más influyentes de América del Sur, trabajo con el que esperan viajar a México y Norteamérica a comienzos de 2023.
Bella-vu, su cuarto disco, será estrenado en las plataformas en el mes de octubre en fecha aún por definir. Puedes escuchar Elijo Soledad en Spotify a continuación.