Tras el lanzamiento del álbum “Calling Lucifer” en el 2020, el cuarteto vuelve al juego con el lanzamiento doble de “Wake Up” y “Slow Death”, adelantos de su próximo trabajo discográfico.
El grupo The Versions está integrado por destacados músicos nacionales que forman parte de proyectos connotados. Álvaro Gómez de Perrosky (batería y coros), Samuel Maquieira de Yajaira (guitarra y voz), Luciano Mariño de Los Chinches (guitarra y coros) y Alejandro Gómez de Solar (bajo y coros), dan vida a este cuarteto de rock con influencias setenteras que hoy regresan a la actividad de la mano de su nueva entrega: “Wake Up”, el primer track de su próximo larga duración y el lado B “Slow Death”, una versión del clásico imperecedero de The Flamin’ Groovies.
Producido por el célebre ingeniero en sonido Barry Sage (The Rolling Stones, New Order, Pet Shop Boys, entre otros), este lanzamiento viene a confirmar la profunda convicción rockera de la banda, apostando por un sonido compacto que captura la esencia del directo.
“No fue un gran desafío en lo que a grabación se refiere, sin embargo, uno puede volverse un poco flojo en estos días con la producción, y depender de copiar y pegar, auto tuning, cosas por el estilo. Cuando grabas una banda como The Versions, sin clics y grabando en vivo en la misma habitación, tienes que capturar la toma mágica y construir hacia arriba desde allí. De eso se trata hacer grandes discos”, comentó el productor.
/
Grabado durante el ocaso de la pandemia, el nuevo trabajo de The Versions es una muestra de la complicidad de sus integrantes y la maestría técnica de su productor. En palabras de Alejandro Gómez: “La experiencia con Barry Sage es siempre única, precisa e irrepetible. “Wake Up” es empatía sonora”.
Por otro lado, Sam Maquieira declara: “La diferencia es básicamente la mano de Barry Sage en los controles, lo que le da un sonido bastante más ‘inglés’ a lo que usualmente hemos grabado antes, logrando un sonido más prístino y también un mood más relajado en la canciones no tiene esa urgencia que habia en ‘Calling Lucifer’”.
Escucha “Wake Up” y “Slow Death” acá: