El músico y creador de jingles para figuras de la política nacional estrena su álbum debut, donde tienen cabida el hip hop, el reggaetón y la cantautoría, entre otros estilos.
Futnes es el proyecto del músico Nicolás Viñuela Santana, que tomó forma en 2020 como un escape creativo ante la pandemia y que dio como primer resultado el EP “Testimonio”, editado durante ese mismo año y que ahora figura como un prólogo de su álbum “Fut Track”.
El disco se compone de diez canciones y un sin fin de matices que oscilan entre el boombap, el indie, el rap y el folklore entre otros géneros que se pueden apreciar en los tres tres adelantos con los que contó el álbum: «Color de Rosa”, “El Trazo de la Circunvalación” y “En el Resbalín”, este último cuenta con un video animado desarrollado por la realizadora Karla Araya García.
En paralelo a la creación de Fut Track, el músico recibió la invitación para trabajar en la creación de jingles para algunos candidatos en las elecciones del 2021, es así como Nicolás llega a trabajar en las campañas de la ex diputada Marcela Sandoval; la senadora Fabiola Campillai y la diputada Maite Orsini. Para luego ser convocado en la segunda vuelta presidencial, donde compuso el jingle regional del Presidente de la República, Gabriel Boric.
En cuanto a esta experiencia, Nico relata: “Aprendí mucho con estas experiencias y en el caso de la campaña presidencial, tuve la oportunidad de trabajar con un gran equipo entre los que estaban el músico Nando García y Francisca Gavilán que interpretó el jingle”.
De esta forma, Futnes debuta con su primer larga duración, masterizado por Diego Fernandez, que cuenta con colaboraciones de Gabriela Arcos, Erika Needs, Nico Wohwend, Motafonkas, entre otros.