Foto por Víctor S. Galvez
Luego de casi una década, el quinteto penquista volvió a subirse en conjunto a un escenario para rememorar una extensa lista de icónicas canciones que hicieron bailar a las 34 mil personas que llegaron hasta la comuna de Independencia.
“Ven Aquí” llegó para los fanáticos de Los Bunkers como un disparo al corazón. El anuncio del regreso de la banda de origen penquista ya se venía rumoreando hace algún tiempo y, con su confirmación, miles de personas corrieron hasta las filas virtuales para adquirir su entrada.
El ciclo de conciertos dio su puntapié inicial este sábado 11 de marzo, para seguir el domingo 12 con la segunda jornada musical. Luego, visitarán Viña del Mar y, obviamente, Concepción.
Miéntele fue el tema escogido por el tema escogido para abrir la noche, con la imagen infinita del público desbordando el recinto santiaguino que parecía no caber en el encuadre. A esta le siguieron Te vistes y te vas, Yo sembré mis penas de amor en tu jardín y Santiago de Chile, las que hicieron bailar y saltar al público.
Lo que siguió fueron más de 30 canciones y casi tres horas de show marcado por un emocionante bloque acústico en el que se acercaron por el pasillo del medio al público para interpretar Pequeña Serenata Diurna, La Exiliada del Sur y El Detenido.
Y claro, el sorpresivo anuncio de una inédita canción cuya existencia nadie sabía. Se trata de Rey la primera composición desde su último disco La Velocidad de la Luz (2013), que fue introducida por Mauricio Durán.
«Se trata de las generaciones nuevas rompiendo con el molde clásico de pensar. Está dedicada a todos los jóvenes y es una invitación para que definan una identidad que se acomode con ellos, sin pensar nunca en lo que los demás les dicen«, dijo el autor del libro Canción Para Mañana.
Además, el videoclip oficial dirigido por Camila Grandi fue proyectado por las pantallas.
En este, las luces y la proyección de gráficas e imágenes tras los artistas marcaron un rol fundamental en completar la magia de la inolvidable noche.
Tras despedirse y agradecer por la asistencia, el público permaneció inamovible en su lugar, ya que sabía que la banda volvería a subirse para tocar algunas canciones todavía faltaban. Fue así como los músicos regresaron para terminar su concierto con las clásicas Entre mis brazos, El Necio, Llueve sobre la Ciudad y Miño, la más pedida por los fanáticos.
Acabado el último acorde, agradecieron nuevamente por la asistencia y anunciaron el fin de su presentación. Sin embargo, cuando las personas ya iban saliendo del recinto, las luces se apagaron y los menos ansiosos por buscar la salida tuvieron la oportunidad de reacomodarse en la primera fila para presenciar el último encore.
«¿Ya se iban chiquillos?», preguntó Álvaro López, frase que hizo enloquecer el público, quien comenzó a corear La Era está Pariendo un Corazón, canción que le puso el broche de oro a la memorable jornada.
Sin duda, el regreso de Los Bunkers fue uno de los más esperados de este 2023 y con razón. Ahora la banda deberá llegar a Concepción y Viña del Mar con la misma energía que revolucionó a todo el público en el Santa Laura y que ahora espera qué otras sorpresas musicales traerá la banda en los próximos meses.