El pasado domingo 19 de marzo se vivió la última jornada de Lollapalooza Chile 2023, que tuvo una diversidad de artistas pisando los diferentes escenarios desplegados en el Parque Bicentenario de Cerrillos. Uno de ellos era el Aldea Verde Stage, un espacio adaptado para un público más reducido, casi apartado de la fiebre de otros escenarios que convocaban a una gran cantidad de personas.
En este lugar se desarrolló probablemente una de las mayores sorpresas de los tres días del festival. Eran las 18:00 horas en punto y comenzó show de la banda nacional Gufi, un nombre icónico del punk-rock chileno de los ‘2000 que marcaron a una generación de adolescentes sin Spotify. Una generación que alojaba sus canciones en una carpeta del Mp3 o Mp4, que descargaban la discografía en Ares o que se pasaban la música por el infrarrojo del celular. De esa generación estamos hablando.
En un día en que originalmente se presentaría Blink- 182, este grupo nacido en 2002 calzaba perfecto. Sin embargo, citando al gran Carlos Pinto, nada hacía presagiar que convocaría a una multitud de fans que repletó todo el área, incluso mucho antes que el espectáculo comenzara.



Tim Pichetti, Marcelo Valenzuela y Roberto Varela subieron al escenario para presentar una batería de éxitos, los que fueron coreados de principio a fin. Temas de sus discos Historias de Calle (2005) y Corazón d’ Roto (2008) sonaron en vivo, además de un tema inédito que formará parte de un próximo disco que espera estrenarse este año.
Supieron aprovechar los minutos, bromearon con la audiencia, incluso se dieron el lujo de versionar First Date de Blink-182, banda que originalmente se presentaría en el evento para cancelaron su show tras una lesión de su baterista Travis Barker. Y cerraron su participación con el hit Por Ella, que desató la euforia de los presentes.
El grupo chileno protagonizó uno de los shows más sorpresivos de la última jornada, no solo por la cantidad de gente que logró convocar sino que también por el espectáculo que montaron (a pesar del poco tiempo que les asignaron), demostrando que están lejos de ser una banda en extinción.