Luego de su primer disco solista, el cantante y productor oriundo de Lebu regresa con un nuevo lanzamiento en el que hace un guiño a los ritmos que inspiraron a sus inicios en la música.
A comienzos de este año, Jambo Huracanboy se encontraba preparando el lanzamiento de su disco debut «Eclipse Sonar» (2023), el cual fue finalmente estrenado en febrero y marcó un antes y un después en su proyecto musical que inició hace ya cinco años.
Sin embargo, la inquietud creativa del artista no frenó y hoy nos trae un nuevo lanzamiento en esta nueva etapa musical que se abre con Un enlace. El single trae ritmos que mezclan el R&B y el rap, con versos cargados de sensibilidad y una genuina inspiración en el amor.
«Si bien compusimos esta canción hace muy pocas semanas, siento que sigue un poco con la línea del disco. A partir de este año, muchas cosas han cambiado en mi vida y esta creación también es un reflejo de aquello«, señaló el artista que hoy integra el sello independiente La Única Compañía.
En ese sentido, la conexión entre personas, la sincronía y la capacidad de coincidir en los vínculos afectivos son algunas de las ideas principales del relato poético de la canción, la cual se acompaña de pianos, violines y guitarras que potencian la emotividad presente en las letras e interpretación vocal.
Además, en esta composición, la cual fue trabajada con el productor musical cuxo, el cantante se acerca a sus inicios musicales con el rap, género musical con el que nacieron sus primeras creaciones.
«Siempre busqué ritmos que oscilan entre el rap y el R&B, con letras que tengan cierta poética, pero que no dejen de hablar de situaciones de la vida cotidiana», agregó el intérprete de Ya no pasan micros.
Las vinculaciones y uniones de las que habla Un enlace también se manifiestan en su estética gráfica y el video lyrics para YouTube, en los que predominan las figuras y cuerpos geométricos, en referencia a los “links” que nos unen como individuos. Mientras, el arte de tapa del single, realizado por Ignacio Narbona, es un guiño a la serie Full Metal Alchemist, a la que también se le cita en la intro del fonograma.
Alejandro Aranda busca seguir ampliando sus horizontes creativos y, en conjunto a su actual casa musical, seguir consiguiendo logros que potencien su propuesta. “Siempre pienso en construir un proyecto a largo plazo y que tenga una mayor trascendencia con los años. Siento que vamos en buen camino y Un enlace es un paso más para acercar mi sentir a quienes escuchan mi música”, concluyó quien inició su proyecto musical en 2018.