Luego de un contrato entre la productora independiente Border Motion Cinema y la plataforma Netflix, se estrenó durante diciembre la cinta chilena «Sendero», del director especializado en el género terror Lucio A Rojas.
El largometraje tuvo su primer estreno en SANFIC 15, dando de que hablar por su guión cargado de violaciones, muertes, sangre y poder político. Además, la cinta ya había participado de diversos festivales como; Sitges, Fantasporto, Mile High Horror, Night Visions y Mórbido de México.
Debido a su contenido, la cinta no fue exhibida en ninguna sala comercial a lo largo del país, siendo SANFIC 15 el único espacio para ver la cinta. En palabras del director, “En las distribuidores, me señalaron que no podían arriesgarse a pasar un filme para mayores de 18 años y menos con el distanciamiento que tiene el público nacional hacia su cine“.
La película cuenta en su reparto con Andrea García-Huidobro (La nana), Sofía García (Santiago violenta), Diego Casanueva (Drama), Javiera Hernández (No abras la puerta), Felipe Contreras (Gritos del bosque), Daniel Antivilo (Matar a un hombre) y Tomás Vidiella (Cachimba).
SINOPSIS
Ana es una joven que acaba de ganarse una beca para estudiar en el extranjero. Decide celebrar viajando fuera de la ciudad junto a unos amigos. En el camino, tras ayudar a una mujer malherida, son secuestrados por una familia de desquiciados que trabaja para un grupo de alto poder político de la región. En su travesía para escapar, serán obligados a llegar hasta sus límites para poder sobrevivir, aunque esto signifique traicionarse unos a otros.
REVISA EL TRAILER A CONTINUACIÓN