La banda penquista estrena su segundo álbum, «Temporal», donde hay una urgencia por hablar lo que a diario ven sus integrantes en su entorno.
El destape de un Chile lúcido, consciente y descontento se puede ver reflejado en las 10 canciones que componen el trabajo, producido de la mano de Mauricio Basualto, ex baterista de Los Bunkers. Julia Smith se impregna de la contingencia y del ruido de las calles, creando así su primer disco con temáticas sociales.
Dentro del tracklist se encuentra una versión propia de «El Guillatún», tema original de Violeta Parra, en homenaje a su centenario de nacimiento. En cuanto a lo musical, se pueden apreciar influencias del rock & roll y la psicodelia, rosando con el pop rock hasta llegar a melodías más reposadas y suaves.
Además de Basualto, otros nombres importantes aparecen en los créditos como la asistencia de Barry Sage como ingeniero de sonido, mezcla de Marcelo Díaz (baterista de Julia Smith) junto al ex Bunkers, y masterización de Chalo González en CHT Estudios (Santiago de Chile).
La agrupación integrada por Paulo Díaz (voz y guitarra), Paolo Murillo (guitarra), Marcelo Díaz (batería), Pablo Baño (bajo) y Pablo Romero (sintetizador y voz) anunciará en los próximos días los conciertos de lanzamiento en Santiago y su natal Concepción.
Escucha «Temporal» acá: