Home Opinión Alex Anwandter – Llorar, reir y bailar

Alex Anwandter – Llorar, reir y bailar

por Gabriela León

El día de ayer, quedando pocos minutos para las 22:00 hrs., la banda de Alex Anwandter se subió al escenario de la mítica discoteque Blondie. En menos de un día las entradas para el concierto de larga duración, estaban completamente vendidas. Y era de esperarse, diez meses habían pasado desde la última presentación de Alex Anwandter en Santiago y sus fanáticos ya comenzaban a sentirlo.

El cover de “Volar” de Jorge González fue la canción escogida para dar inicio al concierto de larga duración que Alex Anwandter tenía preparado. Un pequeño reconocimiento para uno de los grandes de la música nacional, que fue homenajeado como Figura Fundamental de la Música Chilena, por la SCD el pasado agosto.

En cosa de segundos, comienzan a sonar los acordes de la canción que le da el nombre al segundo disco de Alex Anwandter, y que son inconfundibles. Una canción que nos invita a bailar y a comenzar a dejar atrás la semana. A movernos en torno al sonido del sintetizador y de la batería de Juan Pablo Wasaff, baterista que lo ha acompañado en gran parte de su carrera.

Alex Anwandter junto a su banda preparó un concierto de larga duración, donde mezcló parte de los repertorios de todos sus discos. 23 canciones, incluidas algunas canciones de sus bandas más antiguas Odisea y Teleradio Donoso.

Además de hacer un sentido homenaje a Felipe Olguín, el joven que fue asesinado hace un par de días por su orientación sexual. Alex Anwandter e

n un breve discurso, cuestionó como la sociedad ha ido avanzando tan lento en estos temas.

En casi dos horas de concierto, Alex Andwanter dejó claro porque es uno de los artistas más importante de la escena musical. Junto a su discurso y letras potentes, Alex se ha convertido en una figura influyente del movimiento LGBTH nacional.

Cabe destacar que el hace un par de meses Alex reconocido por la revista Rolling Stones por su canción “Siempre es viernes en mi corazón”, como una de las 50 mejores canciones del pop latino de la historia.

 

También te podría interesar