La productora, DJ y música cofundadora del grupo Dënver mostrará en vivo una nueva dimensión de su carrera solista, con canciones nostálgicas pero al mismo tiempo muy bailables.
Hay una estela etérea en la melancolía que da mirar las nubes, que también encontramos en el fin de la fiesta. Esa ingravidez del cuerpo ligero describe perfecto lo que nos trae Mariana Montenegro en su segundo disco, el sucesor de La Mar, aquel en el que nos deslumbró con sus influencias house, estilo que ahora cede el protagonismo sonoro al new weave y al synth pop.
Luego de una aplaudida recepción de los singles ‘un poquito más’ y ‘nubes’, Mariana nos sorprende también en su faceta de intérprete con su versión de ‘El Río’ del cantautor español Miguel Ríos, y ‘Bailando (Tururú)’, canción creada para un compilado del sello argentino Emotiva Records. La historia se completa con ‘No a ti’ un cover en español del músico canadiense Homeshake, ‘Estrella azul’, track dedicado a las personas que han partido, y el focustrack ‘Espejismo’, un tema presentado como la banda sonora de un amor imposible, ideal para perderse en una fiesta teñida de nostalgia y euforia queer.
Mariana Montenegro reflexiona sobre este nuevo presente artístico: “Ingrávida me pilla en un momento en que estoy muy consciente de los dos mundos musicales a los cuales pertenezco: el mundo pop y el mundo de la música electrónica para la pista de baile. Tengo la claridad de que son mundos que pueden coexistir y existir por separado, y que no hay problema con eso. Puedo hacer un show con todo este repertorio pop y electrónico, full banda, pero también puedo tocar como DJ en una fiesta sólo las canciones bailables, o hacer un show sólo con piano y voz. Me gusta estar en ese lugar ambivalente”.
De esta forma, la otrora música y voz de Dënver se prepara para dar forma a un show en vivo que promete ser una nube de sonidos y relatos bailables que tendrá lugar este próximo 25 de abril en Bar de René en una noche pop que comenzará con el open show de Fakuta y culminará con la post party de Alejandro Paz y Yoram Neptuno.
Las entradas ya se encuentra a la venta a través de la ticketera Toliv.