Foto por Antonio Garrido
La presentación del dúo chileno comenzó a eso de las 21:45 horas, y se llevó a cabo en el Aula Magna Arzobispal de la ciudad de Concepción. En dicho espacio, la capacidad de público da para 340 personas, por lo que el ambiente fue el propicio para que la velada se diera de manera íntima y cercana.
La banda oriunda de San Felipe, se retira de los escenarios con 4 álbumes de estudio y 4 proyectos EPs, y en las cerca de dos horas que duró el espectáculo, tocaron 19 canciones en total, haciendo así un recorrido por sus más de 10 años de carrera.
La presentación estuvo iluminada todo el tiempo por luces de colores; fucsia, amarillo, verde, azul y rojo fueron las tonalidades que ambientaron la jornada. El momento más íntimo de la noche se dio cuando, tanto Mariana como Milton, presentaron canciones en solitario.
En el caso de Mariana, “Estilo de vida” fue el single elegido para interpretar sola en el escenario, sólo acompañada de su teclado y una luz amarilla sobre ella. Mientras que Milton escogió el romántica balada de “Nuestro mundo de las cosas que a nadie le interesan” para tener su momento a solas con el público penquista. En ambos casos, el ambiente fue de cercanía y despedida con los asistentes al show, quienes corearon y acompañaron a los cantantes en cada una de las canciones.
Lo mismo en los momentos más bailables de la noche, donde el público se levantaba de sus asientos para poder aplaudir y bailar libremente. Sobre todo al final de la jornada, cuando el dúo volvió a escena a presentar 3 temas extras, no sin antes pedirle a los asistentes que se pusieran de pie y se acercaran al escenario porque “queremos ver caras”.
El dúo musical anunció su separación en junio de este año, donde además contaron que comenzarán a trabajar en discos como solistas. Dënver, se retira de los escenarios chilenos este viernes 17 de agosto, con una presentación en la discoteque capitalina Blondie.