Construyendo una animita dentro de una guitarra en honor a las despedidas e importantes predicamentos, así se puede ver al cantautor nacional Manuel García, junto a su banda, en el videoclip de “Quiero algo más”. Un lanzamiento enmarcado en la antesala de su regreso al Teatro Caupolicán en noviembre próximo para celebrar los 10 años de Témpera.
El clip, dirigido por Paula Sandoval, retrata el imaginario poético de las tradiciones populares y el sonido de la nueva búsqueda musical de García, que acaba de publicar el registro audiovisual de su metáfora sobre el ritual de las animitas.
“El video se plantea como una representación de la joya pagano-religiosa que es la animita, expresión popular chilena que encierra el acto mágico de comunicación con la muerte en los lugares donde fatídicamente ha ocurrido una tragedia. El video se concibe como un homenaje a quienes mantienen viva esta tradición”, comenta García.
El tema fue producido por Manu Jalil (productor y director musical de Mon Laferte) en Estudios del Sur junto a su banda estable compuesta por Diego Álvarez en bajo, Rodrigo Godoy en guitarra eléctrica y Luis Faúndez en batería.