El megaevento del indie chileno se realizará este próximo 6 de abril en el Teatro Coliseo.
20 años han pasado desde que se fundó una de las bandas más importantes en cuanto al rock independiente chileno, Fother Muckers. Un poco más de 10 desde que Niños del Cerro hizo su primera tocata y adquirieron popularidad por el gran movimiento musical del «pop de guitarras» de mediados del 2010.
Dos grandes nombres que sin duda marcaron sus épocas, a los que se unen otro par de proyectos que han tomado fuerza raudamente en este último tiempo: Estoy Bien y Candelabro.
¿Y si te decimos que todas estas propuestas las podrás disfrutar en una fresca tarde de domingo? Porque ahora es una realidad, y la cita será en grande el próximo 6 de abril en el céntrico Teatro Coliseo. Todo esto gracias al esfuerzo conjunto de estas cuatro bandas por generar lo que podría ser uno de los eventos más masivos en el indie chileno.
¿A qué hora toca cada banda?
A partir de las 16:00 se presentará Niños del Cerro, la agrupación liderada por Simón Campusano que hoy prepara lo que será su cuarto álbum de estudio, después de haber lanzado en 2022 el destacado «Suave Pendiente», placa con la que tuvieron su primer concierto en Blondie.
Luego, a las 17:15 será el turno de Candelabro y su creativo y sofisticado art rock de su aclamado disco debut «Ahora O Nunca», que los llevó a realizar un show en Argentina. Posterior al septeto, vendrá a las 18:30 la fuerza del power trío Estoy Bien. Benje, Mati y Pino pondrán la cuota de emo-pop a la jornada, con intensos y desgarradores gritos y pesados riffs.
Por último, Fother Muckers a las 19:45, quienes entregarán al público todos los hits de su discografía. Una presentación que es parte de un gran regreso después de más de 10 años de inactividad, siendo el gran retorno un show en el Teatro Caupolicán en 2022. Últimamente este 2025 celebraron su álbum «Justo y Necesario» en una Sala Metrónomo llena.
Todos ellos están en su mejor momento, y por esto mismo no puedes quedar fuera. Aún quedan las últimas entradas disponibles a través del sistema Puntoticket.