En un año en que los regresos de emblemáticas bandas chilenas han marcado la agenda, surge la idea de qué proyecto podría volver a los escenarios, aunque sea para un show inédito, tal como lo hizo Taller Dejao para la versión pasada de Festival Neutral. Siguiendo la misma línea, el dúo Prissa, integrado por Francisca Villela y Javiera Mena, brilló a comienzos de siglo con su atractiva puesta en escena y con un disco único, considerado hoy un material de culto.
El dúo que comenzó en 2003 bajo el nombre de Tele-Visa se caracterizó por sus melodías, coreografías creadas por Raúl Durán y las bases electrónicas que se plasmaron en un EP titulado «Ni tú ni yo» (2006), que fue rápidamente viralizado en tiempos de Ares.
Ambas compositoras unieron en este proyecto sus experiencias en distintas bandas junto a influencias tan variadas como Pet Shop Boys, Mecano y Pimpinelas. Además, fueron las encargadas de telonear a Miranda! en su primera presentación en Chile, cuando aún se llamaban Televisa, que luego fue cambiado a Prissa para evitar cuestiones legales con el canal de televisión mexicano. Ese concierto sería el comienzo de una historia que solo duró tres años y con pocas tocatas en su haber, luego de que Francisca Villela partiera a vivir a Alemania, donde también pudo seguir en la música con proyectos como Samanta y hoy camina en solitario como PANXI.
Mientras tanto en Chile, quedó Javiera Mena, quien el mismo año de la disolución, debutó con su disco «Esquemas Juveniles» (Quemasucabeza, 2006), que marcó el inicio de una prolífica y camaleónica carrera que hoy la tiene como una de las compositoras más importantes del pop chileno.
En el marco de su presentación en Fauna Primavera Fest, CNN Chile entrevistó a la autora de «Espada» y le pregunta ante un eventual regreso de Prissa, siguiendo la tónica de sus hermanos de Taller Dejao (dúo formado por Gepe y Javier Cruz).
“La Pancha vive en Berlín, pero cuando venga a Chile me encantaría hacer como una cosa sorpresa con Prissa. Ahora tengo mis herramientas, tengo mi estudio para armar algo. Cuando vino me acuerdo que yo estaba cambiándome de casa, pero sería maravilloso, además ella canta muy bien”, aseguró Javiera, además agrega que “Queremos oficializarlo, estamos tratando de hacerlo, en conversaciones. Pero no grabarlas de nuevo, porque eso sería nada que ver, tienen que ser esas grabaciones”.
¿Qué podrá resultar de todo esto? ¡Estaremos atent@s!