Foto por Valentina Palavecino
Como cada año la revista especializada en música publicó su recuento sobre los mejores álbumes latinos, donde J Balvin y Rosalía ocupan los primeros lugares.
Al igual que el año pasado con Playa Gótica, este 2018 son tres nombres nacionales que saltan en el top 10 de Rolling Stones, que da cuenta de la investigación que realiza la revista en cada país de habla hispana: Gepe, Javiera Mena y Chini and the technicians cada uno con su estilo y nivel de popularidad se anotan en ese recuento, uno de los más importantes de la crítica especializada.
En el puesto n° 10 se encuentra Javiera Mena y su disco «Espejo», donde lo enmarca como «el álbum más convincente» de su carrera, destacando la dualidad de sus canciones divida un lado A más energético y un lado B que llama a la introspección.
Dos puestos más arriba está Chini and the technicians, que probablemente sea la gran sorpresa indie del listado, donde sobresalen reggaetoneros de fama mundial como Ozuna y Anuel AA. La banda encabezada por Chini Ayarza y Roberto González publicó este año su primer LP «Arriba es abajo», el cual muestra toda la grandeza de una banda que sabe unir muy bien las piezas, desde el sonido hasta la propuesta visual.
La revista destaca el uso de instrumentos como el ukelele, metalófono y sintetizadores, como también la calidad interpretativa de Chini, cuya voz puede transmitir emociones tanto en el punk-rock como en canciones más reflexivas. «Agradecemos muy humildemente a nuestros queridos amigos Diego Lorenzini y Martín Pérez Roa (MERCI) por quemarse las pestañas durante un año produciendo este disco con nosotros. También a Capitán Cobalto por toda la gestión y amor que le pusieron para que el disco» comentó la banda en sus redes sociales al enterarse de la noticia.
En el quinto lugar se ubica Gepe y su «Folclor Imaginario», disco dedicado a revivir las obras de una de las mayores cantautoras y maestras de la música chilena: Margot Loyola. «No es un álbum de covers, pero no un homenaje» parte diciendo Rolling Stones, que cataloga el álbum como «una conversación apasionada con el trabajo y el legado de la fallecida cantante y etnógrafa chilena Margot Loyola Palacios».
La revista llena de elogios el trabajo del cantante sanmiguelino, señalando que «para un artista como Gepe, conectar diligentemente los puntos entre el pasado y el presente sienta las bases para un futuro más imaginativo».