La cantante nacional ha aprovechado este tiempo de cuarentena para realizar lives e incluso estrenar nuevas canciones. Pero también quiso regalar una íntima versión de un clásico del repertorio de la artista mexicana.
Desde su hogar en Madrid, Javiera Mena hace frente al coronavirus que acumula miles de fallecidos y contagiados en España. En este contexto, la artista ha ocupado este tiempo para realizar entrevistas con medios y promocionar su nuevo single «Flashback».
Asímismo, este miércoles publicó un íntimo cover de «Simplemente Amigos» de Ana Gabriel, la cual describe como «el himno gay de Latinoamérica». Con algunas alternaciones en su letra, la autora de «Espada» nos regaló dos minutos al piano de un clásico del repertorio popular.
Esta no es la primera vez que Mena interpreta este tema, ya lo había realizado anteriormente en algunos shows, como su concierto acústico en el centro cultural GAM (2016).
La canción fue escrita e interpretada por la artista mexicana para su disco «Tierra de nadie» (1988). Si bien Ana nunca ha explicado la historia detrás de esta composición, la comunidad LGBTQ+ la utiliza como un himno de la diversidad sexual, aquella que -pese a estar en el año 2020- algunas personas la mantienen oculta por el temor al rechazo.