La cantante chilena, radicada desde 2018 en Nueva York, hizo su debut con el sencillo y video de “Stolen DVD”.
Fotografía by Poco Común
Toni Reutter debutó en el streaming con su primer sencillo y videoclip Stolen DVD. Una mezcla de ritmos latinos con abundante trabajo de instrumentalización de vocoders, bajos sintetizados, baterías samplers y voces procesadas, en lo que se ha denominado en la industria como “Pop futurista”.
Es una propuesta con carácter, estilo e innovación y que sigue la senda de corrientes artísticas vanguardistas internacionales, que tiene en el centro de la industria a la ciudad de Nueva York, el lugar donde actualmente vive.
Reutter, de tan solo 21 años, se mudó a la gran manzana desde hace dos años para estudiar en la prestigiosa New York University y desde ahí continuar con su carrera artística. Si bien comenzó su arte en Chile, es en Nueva York donde sus presentaciones acaparan atención, presentándose en sitios legendarios como The Bitter End. En 2019 honró con su presentación a Clive Davis, histórico productor de Janis Joplin, Pink Floyd y Carlos Santana, en la gala de Tish School of Music de la NYU.
La música de Toni Reutter es un abanico de diversos colores y sonidos seductores. Influenciada por íconos del pop actual como Rosalía, Dua Lipa y BANKS, las canciones de Reutter pasan por distintos géneros, pero con un toque original. “Me dejo llevar cuando compongo y produzco, porque sé que todo tendrá sentido y funcionará si es que tengo control creativo de mi proyecto”, comenta.
Asegura que su propuesta es la de acercar a dos hemisferios distintos, con melodías pegajosas y letras con matices que identifiquen a aquellos que viven entre las dos Américas. “Estoy creando un espacio para mí dentro de la industria musical abandonando la idea que yo, o cualquiera, tiene que caer en categorías ya establecidas”, cuenta.
“Stolen DVD” guarda también una pequeña nostalgia musical hacía las décadas de los ’80 y ’90, construyendo un “Pop futurista” desde los cimientos mismos del género. Un estilo sexy y misterioso y con una carrera más que prometedora. El video fue grabado en la ciudad de Nueva York y dirigido por Justin Zheng.
Puedes escuchar “Stolen DVD” aquí: