Foto por Gonzalo Karmy
Bajo el título de “Inmersión”, Pablo Acuña, más conocido por su nombre artístico Pau, presenta lo que sería el último adelanto antes de su primer álbum larga duración “Latencia”, trabajo cuya fecha de salida será el segundo día de octubre.
Un viaje imaginario en el cual la enormidad del cosmos y las profundidades de la tierra comulgan con algo tan bello y común como lo es sentir el clímax. Eso es lo que Pau relata en su último single “Inmersión”, una canción que acompañará a la perfección el comienzo de la primavera.
Compositor, productor musical y multiinstrumentista, el artista oriundo de Temuco ya venía haciendo mucho ruido tras el lanzamiento de “Depresión Estacional”, un single en el que también participa Dulce y Agraz y que engloba muy bien el estilo de Pau: un pop con buenas historias que navega por el R&B y el soul.
Y es esto mismo lo que plasma en esta nueva entrega. Acompañado por un beat de caja de ritmos, algunos sintetizadores y con una estética fiel al estilo del indie pop, la canción invita a sentir las mariposas del amor adolescente en el vientre y sumirse en un enamoramiento dulcemente irrevocable.
En la parte técnica, el tema fue producido por el mismo Pau en Londres, mientras que la mezcla estuvo en manos de Felipe Castro en CDMX y la masterización fue hecha por Chalo Gonzalez en Santiago. Además, cuenta con un video lyric en su cuenta oficial de Youtube que mezcla imágenes de un tinte retro con escenas animé.
Bajo el alero del sello penquista Beast Discos, “Inmersión” corresponde al cuarto single liberado por Pau antes del lanzamiento de su LP “Latencia”, el cual contará con nueve canciones y solidificará al artista como una de las nuevas revelaciones del pop chileno.