En esta oportunidad, la artista modifica la trama principal de una película de terror japonesa para derribar estigmas sobre la promiscuidad y el deseo.
Luego del lanzamiento de «CTRL+Z» su primer EP solista, Chini.png decide ahondar en la segunda canción del trabajo, “Triángulo de las Bermudas”, con una pieza audiovisual cuya dirección estuvo en manos de ella misma.
En el videoclip, la cantautora hace referencia a una vieja película de culto japonesa llamada “Onibaba, el mito del sexo” (1964), pero modifica la trama principal para incorporarse a ella en el papel protagónico, logrando un efecto estético acorde a la letra de la canción.
El filme de terror es dirigido por Kaneto Shindō y se sitúa en un Japón de la época feudal. Originalmente, se centra en la historia de dos mujeres (suegra y nuera) que se hacen con el armamento de los soldados muertos en batalla y los venden en el mercado negro. En el intento de una de ellas para evitar que la otra se enamore del mejor amigo de su hijo muerto, se viste demonio para atormentarla por las noches.
Este papel de joven atormentada es el que la artista encarna dentro de su versión. De esta manera, invita a reflexionar sobre el empoderamiento del deseo para resignificar el concepto de “promiscuidad”, que muchas veces tiene una mirada despectiva cuando se trata de mujeres o disidencias sexuales.
La dirección fotográfica estuvo en manos de Joaquín Fernández, quien también trabajó en el video de “El Otro” de Chini and the Technicians y “Sí po” de Diego Lorenzini, y en la asistencia de arte se encontró Tiare Galaz.