La transformación de los artistas a medida que suman tiempo en sus carreras siempre es un camino difícil. Descubrir nuevas sensaciones y explorar nuevos sonidos puede transformarse en una tarea difícil, pero que sin duda alguna Ensecreto logra capturar muy bien. Un disco de 10 canciones con diferentes colaboraciones que, junto a la producción de DJ Bitman, le entregan un sonido fresco y renovado que, se nota, a Ensecreto le acomoda a la perfección.
Benjamín Lamadrid tiene 26 años y su carrera en pleno despegue. El lanzamiento de su disco Arrecife, el cuarto en su carrera y el primero con Universal Music, sufrió retrasos en su lanzamiento debido a la pandemia, pero ya había un vistazo sobre lo que podría ser. Sus singles “Sirena”, “Un piscis en un acuario”, “Desconocidos RMX”, “Ayer” y «Quizás» fueron lo primero que pudimos escuchar. Ahora, se le suma Cosa Loca para la promoción de su LP.
“Este es un disco lleno de colores, de diversidad, de vida, muchos elementos diferentes, por eso ninguna canción es igual a la otra, por eso lo defino como diversidad. Fue además un honor trabajar con Bitman, me hace muy feliz hacer esto con un productor de su altura, un proceso realmente hermoso”, señala el artista.

En una entrevista para este mismo medio, EnSecreto mencionó que no estaba de acuerdo con encasillarse en un estilo de música, pues la experimentación de sonidos lo identificaba más, y Arrecife es la mejor muestra de ello. Canciones con ritmos más lentos y letras melancólicas como Quizás y Amanecer, comparten espacio con Sirena y Cosa Loca, canciones mucho más movidas a nivel rítmico, difíciles de no prestarles atención. Punto aparte es su canción Arrecife, que entre el autotune y una base de bajos pegajosa, incluye en ella un ritmo parecido al tango que deja expectante a quien la escucha. Una mezcla que llama la atención y que, de hecho, tiene la tarea de abrir este disco, pues es la primera de los 10 tracks.
Como comentó alguna vez Benjamín, el trabajo con DJ Bitman es algo que le acomoda y le honra. El resultado es un disco que tiene diferentes tintes, una mezcla perfecta entre la experiencia como productor de Bitman y las novedades que trae Ensecreto.
EnSecreto con 27 años, se mueve como uno de los más destacados freestylers del país, siendo parte también de “Elementales” Crew, colectivo que concentra los elementos indispensables de la escena del hip-hop como el break dance, grafitis, beat box y rap.