La segunda entrega de la serie chilena inicia sus grabaciones el próximo lunes y se sitúa post crisis social, tratando temáticas como la violencia policial, juventud y clases sociales. Además, sumará al elenco la destacada actriz nacional Paulina García.
Foto 2 por Christian N. Smith
Cuatro meses después de su debut en Amazon Prime Video, la primera temporada de “La Jauría” se estrenaba por las pantallas de TVN el pasado lunes por la noche. Al mismo tiempo, los productores de la serie chilena iniciaban las gestiones de la segunda temporada a la que se incorpora Paulina García (“Gloria”, “Cárcel de mujeres”).
Tras ser postergadas debido a la pandemia, las grabaciones del thriller policial protagonizado por Antonia Zegers, Daniela Vega y María Gracia Omegna iniciarán el próximo lunes 9 de noviembre, ajustándose a los protocolos sanitarios.
“Hemos tenido que adaptar escenas, reescribir material, estudiar un protocolo Covid. Por ejemplo, esta semana hay una jornada entera de ensayo del protocolo. Todos sabemos que va a estar movido”, dice la directora argentina, Lucía Puenzo, para Culto LT.
La serie narra la historia de una dirigenta estudiantil de colegio católico que, en medio de movilizaciones que denunciaban la agresión sexual del profesor de teatro hacia sus alumnas, desaparece. La investigación es tomada por tres agentes de la PDI (Zegers, Vega y Omegna), que deben apartar sus diferencias para desbaratar algo mucho más perverso: una red anónima de acoso virtual hacia mujeres menores de edad.
Esta misma línea es la que sigue la segunda parte de la serie producida por Fábula y Fremantle, en la cual la trama hará un salto temporal para retratar un Chile post crisis social que habrá cambiado a sus personajes y dónde están situados.
El “juego del Lobo” también experimenta cambios. “Las sucesivas temporadas ya no hablan de un juego online, sino que el juego parece haber pasado a la sociedad, el juego somos nosotros”, sostiene Lucía Puenzo, agregando que la violencia policial sobre jóvenes también tendrá un papel importante en la historia.
Asimismo, el trío de mujeres protagonistas deberá enfrentar un caso diferente y, al mismo tiempo, cómo es radicalizarse en un mundo como el de la policía. También, la historia ahondará en la vida de las jóvenes interpretadas por Paula Luchsinger y Mariana Di Girolamo, cuyo atractivo recae en la representación que hacen de la juventud chilena.
La directora también adelanta a Culto LT que si bien en el primer ciclo estas jóvenes encarnaron a la élite del país, en la temporada dos se irá alejando de esta esfera para expandirse a otras áreas de la sociedad. “Esas chicas nacieron en cunas de oro, pero algunas de ellas ya la dejaron muy atrás y se transformaron en lo que ellas quieren ser”, explica.
Además de García, al elenco de los episodios que siguen también se integra Giannina Fruttero («Ema», «Zamudio», «Ramona»), junto a intérpretes que regresan adquiriendo mayor relevancia, como Luis Gnecco y Claudia Di Girolamo.