La cantante y compositora radicada en México nos explica cada track de su álbum debut, que acaba de lanzar una versión deluxe.
No hay pandemia que detenga el incesante impulso creativo de Cancamusa, cantante y compositora chilena radicada en México, quien a sólo meses de lanzar su primer álbum “Cisne: Lado Negro”, decidió ampliar esta experiencia con una edición deluxe.
Esta nueva versión de su disco debut está compuesta por los nueve tracks que forman la versión original publicada en marzo, aunque dos de ellos (“Cisne” y “Nublado y tú con sol”) fueron reversionados. A estos se suman las inéditas “Neptuna” (remix), “Late”, “Soledad” y “Canción para encontrarnos”, y además aparecen las conocidas “Amor en ocaso” y “Lo inevitable” -con nuevos arreglos de guitarra temas-, temas que la artista iba a destinar a un próximo trabajo, pero finalmente optó incluirlos en este álbum.
Un lanzamiento que llega en una fecha clave, ya que hace pocos días la también baterista de Mon Laferte resultó ganadora en la primera versión de Premios Musa, en la categoría Artista proyección del año.
Nos contactamos con la música, quien desmenuzó cada track de integra la versión deluxe de “Cisne: Lado Negro”.
1.- “Mente sola”
«Es sobre salir a viajar con la mente y la imaginación para liberarse de episodios difíciles. Cuando eres niña no te queda más que imaginar y crear».
2.- “Huracán de fuego”
«Este tema es una conversación entre mis dos caras, un lado oscuro y otro claro. Representa cabalmente mi dualidad».
3. “Soledad”
«Esta canción es un recuerdo de mi infancia. La escribí para ayudar a una persona a sobrellevar sus fantasmas».
4. “Late”
«Es la canción más luminosa del disco. Nació de un beat con una caja de ritmos. La letra es una fantasía amorosa. Después de tantos meses encerrada me sentía como si estuviera en una pecera y anhelaba ir al mar».
5. “Venus”
«Esta es la canción con la que me decidí a ser solista. La letra está inspirada en un sueño».
6. “Amor abstracto”
«Habla del amor a distancia. Lo abstracto se aleja de toda imitación de modelos: es una forma genuina y única de expresión y sentimiento. Por eso quise poner esa palabra en mi canción».
7. “Cisne”
«Esta canción la escribí hace muchos años. Habla del abandono y a la vez representa un encuentro entre lo femenino y lo masculino».
8. “Amor en ocaso”
«Es una balada de amor triste. Trata de expresar el sentimiento que fluye cuando los caminos no coinciden».
9. “Sinfonía”
«Las estrofas de esta canción son como una llamada telefónica».
10. “Antílope”
«En este tema escribí sobre la resiliencia y el miedo. Vengo de una familia de mujeres y detrás de eso hay mucha fuerza».
11. “Neptuna”
«La letra de esta canción está inspirada en la capacidad de transformar lo negativo en grandes universos. Es un viaje a mi niñez».
12. “Vengo y me voy”
«La escribí en medio de viajes, cuando pasaba muy poco tiempo en casa».
13. “Nublado y tú con sol”
«Nació en octubre de 2019 en medio del estallido social en Chile».
14. “Lo inevitable”
«La escribí en marzo de este año cuando me prestaron un cuatro. Está inspirada en los cambios y las transformaciones. Siento que responde a la necesidad de comenzar a trabajar en mi música y tomar nuevos caminos».
15. “Canción para encontrarnos”
«Es como un viaje al futuro para ver a alguien especial. Está escrita con la ilusión de un reencuentro».