La canción, que cuenta con la colaboración de Pablo Chill-E, obtuvo el reconocimiento debido a las millones de reproducciones en plataformas digitales.
Polimá Westcoast, uno de los nombres más populares de la escena urbana en Chile, comenzó marzo con una importante noticia para su carrera. Su canción “My Blood”, publicada hace dos años en colaboración con Pablo Chill-E, consiguió la certificación stream de platino por su cantidad de reproducciones en plataformas digitales.
El sencillo, que ya suma más de 21 millones de reproducciones en YouTube y otros 30 millones en Spotify, se ha convertido en el hit más popular en la trayectoria del cantante y contiene varias particularidades que lo hacen interesante desde el punto de vista técnico/musical.
En primer lugar, mezclaron beats propios del trap con sonidos de la música andina. El productor y beatmaker Xander sampleó la canción Sol y Agua, del grupo mexicano Los Llayras. Una carta de presentación que, hasta ese entonces, no se había escuchado en la escena urbana chilena.
Por otra parte, está el contenido lírico del single, que habla de la superación y la realidad de los barrios periféricos. ‘Orino al que no creyó, que hoy es mi fan’, canta Polimá, mientras que Pablo llama a no robar a la gente de tu vecindario. Finalmente, todo se complementa con un videoclip dirigido por Loretta Castelletto, que acumula millones de reproducciones en YouTube.
“Es un video súper importante para mí, nunca pensé que iba a tener no sé cuántos millones de visitas”, dijo la realizadora en conversación con ‘Detrás del videoclip’ de Solo Artistas Chilenos.
Sumado a lo anterior, el artista de 22 años ya se encuentra preparando nuevo material para este semestre. Se trata de la segunda parte de ‘Las Crónicas de Ngangu’, nombre de uno de sus primer álbumes que le permitió posicionarse en la escena urbana. Este viernes 12 de marzo presentará su nuevo sencillo ‘Enigma’, que se extrae de este venidero disco.