La cantautora chilena logró imponerse como finalista en las categorías “Latin Music” con su próxima canción “Luz” y “Music Video” por el trabajo audiovisual de su single “Desatar”.
La joven cantautora chilena Karla Grunewaldt sigue sumando hitos en su carrera. Hace unos días, la artista anunció que quedó seleccionada en el concurso “Internacional Songwriting Competition”, un prestigioso certamen que busca impulsar las carreras musicales de los distintos artistas emergentes a lo largo del mundo.
El certamen, que en años anteriores premió a artistas como Tones and I, Vance Joy y Bastille, cuenta un jurado integrado por estrellas de la música como la banda británica Coldplay, la cantante Dua Lipa, la intérprete italiana Laura Pausini, la guitarrista y fundadora del grupo Heart, Nancy Wilson, el grupo mexicano Camila, y los músicos de Linkin Park, Mike Shinoda y Joe Hahn.
Karla es la única chilena que logró imponerse como finalista en las categorías “Latin Music” con su próxima canción “Luz” y “Music Video” con “Desatar”, cuyo registro audiovisual fue dirigido por el premiado cineasta nacional Iñaki Velásquez y protagonizado por la actriz Katty Kowaleczko.
Ambas composiciones se impusieron dentro de 26 mil canciones provenientes de artistas de 156 países. El videoclip “Desatar” ha llamado la atención de diversos críticos audiovisuales quienes han señalado entre otras cosas, que posee una temática mágica y una estética al nivel de grandes producciones europeas, con estilos que evocan a memorables artistas como Lana del Rey, Florence + The Machine y Aurora.
“Veo este concurso como una oportunidad de llevar mi carrera a un nivel más internacional, y ser escuchada por artistas importantes que admiro. El Songwriting Competition abre mi perspectiva artística, ya que es capaz de conectarme con personas de la industria musical de otras latitudes que valoran mucho la diversidad de sonidos y estilos”, sostiene Karla Grunewaldt, añadiendo además que este tipo de eventos le ha hecho autoimponerse, en el mediano plazo, la meta de adaptar sus canciones al inglés para hacer crecer su público dentro y fuera de Latinoamérica.
El ganador de este concurso se hará acreedor de un premio de 25 mil dólares y la posibilidad de grabar un álbum que será masterizado por Lurssen Mastering Console. Además su trabajo será distribuido a nivel mundial. El International Songwriting Competition, cuenta además con una instancia de votación por parte del público, la que se puede materializar hasta el 7 de abril.