Con seis canciones, la joven cantante irrumpe en la escena urbana nacional con una propuesta que mezcla sonidos R&B, soul y pop. Bajo el nombre de “Génesis”, el mixtape narra su despertar musical para poner su alma en cada canción.
Fue a comienzos de 2020 que la cantante chilena Soulfia sacó a la luz sus primeras composiciones “Toda la Noche”, “Dónde Vas?” y “Cómplices”. Un año después, una nueva etapa se abre para dejar ver el resto un trabajo completo: un mixtape titulado como ‘GÉNESIS’ (2021) que navega por el reggaeton, el R&B, la balada y el soul.
Este despertar musical estuvo influenciado por la canción “Alfonsina y El Mar” de Mercedes Sosa, pieza esencial para crear el concepto de su primer trabajo musical. Así, en cada una de las seis composiciones, la cantante de 23 años retrata un capítulo de su vida y experimenta una transformación personal que la lleva a descubrir que ella es su propia protección.
Tres de estas fueron producidas en Buenos Aires, de la mano de Oniria, Mauro De Tommaso y Yael, mientras que el resto, estuvieron a cargo de Magicenelbeat y Young DST, en su tierra natal.
Con temas como “Pantera” y “Ten Cuidao”, Soulfia comienza a llamar la atención de un público que ya comienzan a catalogarla como una artista prometedora a la que hay que seguirle la pista. En esta línea, Spotify la ha elegido para su programa Radar Al Sur, que presenta los nuevos talentos emergentes tanto de Chile como de Argentina.