Yorka, Soulfia, Dulce y Agraz, Francisco Victoria, Benjamín Walker y Vicente Cifuentes realizaron su propia versión de las mejores canciones en la historia del evento organizado por la SCD.
Este miércoles nueve de junio la música chilena se volvió a vestir de gala para conmemorar la séptima entrega de los Premios Pulsar. En esta ocasión el galardón organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) premió en veintitrés categorías a artistas y bandas locales como Francisca Valenzuela, Natisú, Drefquila, Santaferia y Frank’s White Canvas por nombrar tan sólo algunos.
Sin duda un punto álgido de la velada fueron las presentaciones en vivo que bandas y solistas realizaron desde distintos escenarios de Santiago y Valparaíso. Es en este contexto donde tuvo lugar uno de los momentos imperdibles de la transmisión, de la mano de Yorka, Soulfia, Dulce y Agraz, Francisco Victoria, Benjamín Walker y Vicente Cifuentes, quienes se reunieron en el Teatro Novedades para conmemorar a todas las canciones premiadas como Canción Del Año en Premios Pulsar desde su primera entrega hasta la edición pasada realizada en 2020.
De esta forma, estos seis artistas hicieron un recuento histórico por las canciones de Ana Tijoux (Vengo), Álex Anwandter (Siempre es viernes en mi corazón), Cami (Aquí estoy), Mon Laferte (Amárrame), Paloma Mami (Not Steady) y Camila Moreno (Tu mamá te mató).
El trabajo audiovisual de la presentación fue dirigido por Camila Grandi y Felipe Prado, dos de los más destacados directores de videoclips del último tiempo. El homenaje culminó con un mensaje acorde a la emergencia sanitaria actual, donde los eventos están paralizados: «El arte humaniza. Salvémonos la vida. #LaCulturaResiste».