El líder de Electrodomésticos y la recordada intérprete de la canción central de la teleserie ‘Adrenalina’ encabezan la musicalización del nuevo filme de Leonardo Medel.
El próximo 5 de agosto será el estreno nacional de “La Verónica”, la nueva película del cineasta Leonardo Medel y protagonizada por Mariana Di Girolamo.
Luego de liberar su primer tráiler, la cinta dio a conocer su banda sonora original, disponible desde este miércoles en plataformas digitales. La lista de canciones está liderada el fundador de la banda Electrodomésticos, Carlos Cabezas, autor e intérprete del tema de central titulado ‘Reach the Sky’, cuyo videoclip ya está disponible en YouTube.
Cabezas vuelve a aparecer en los créditos musicales de un largometraje nacional, luego del éxito de su composición para la cinta Nadie sabe que estoy aquí, cuyo tema central fue nominado a Canción del Año en Premios Pulsar 2021. En abril pasado lanzó Vértigo, un compilado de su trabajo histórico en bandas sonoras de títulos como El chacotero sentimental, Gloria y La fiebre del loco.
Además del líder de Electrodomésticos, otros nombres como el productor de música electrónica Usted No!, el dúo electrónico Visceral Button, y la cantante pop y ex participante de Talento Chileno Camila Riestra también forman parte de las piezas que musicalizarán el filme.
Por su parte, Sol Azul (Sol Aravena), intérprete del recordado tema central de la teleserie Adrenalina, reaparece en la escena musical con cuatro canciones disponibles en el soundtrack.
Cabe recordar que la película de 104 minutos de duración sigue a Verónica, una influencer en redes sociales y esposa de un reconocido futbolista cuya inspiración fue Cote López, de acuerdo a la propia actriz Mariana Di Girolamo. Cuando se descubre que ella es la principal sospechosa en la investigación del asesinato de su hija ocurrido diez años atrás, cae en desgracia y comienza a sentir celos de Amanda, su hija recién nacida.
Por este papel, Di Girolamo fue premiada en la reciente edición del prestigioso Festival Internacional de Cine para Mujeres de Aswan (AIWFF), donde se llevó el galardón a Mejor Actriz del certámen. «No solo es el personaje que lidera todo solo, si no que también está en el centro de la pantalla durante 100 minutos mirando hacia la cámara mientras su historia se desarrolla atrás«, destacó el jurado.