Las bandas Frank’s White Canvas y Alectrofobia marcarán el inicio del retorno presencial del recinto. Luego le seguirán shows de Cler Canifru, Sexual Democracia, Rubio, entre otros.
El regreso de los conciertos con público ya es una realidad. Diversos artistas comenzaron a programar fechas en distintos recintos del país para recuperar aquella presencialidad que se había perdido debido a las restricciones sanitarias derivadas de la actual pandemia.
Hace unos días se informó sobre el retorno de los shows en vivo en Teatro Caupolicán, partiendo el 28 de agosto con la presentación de la banda de rock Alectrofobia y las recientes ganadoras del premio Pulsar, Frank’s White Canvas.
Ahora se suman nuevos nombres a la cartelera del recinto ubicado en calle San Diego 850. El próximo 3 de septiembre se presentará el grupo Rama y la guitarrista y compositora Cler Canifru, cuyas entradas ya están disponibles en Puntoticket con valores que van desde los $17.000 a los $23.000.
Luego seguirán los recitales de Sexual Democracia (10 de septiembre), Rubio (8 de octubre), Óscar Andrade (9 de octubre) y el grupo Kuervos del Sur (23 de octubre).
Según indicaron desde el teatro, existirá un límite de 500 personas por función de acuerdo a lo establecido en la última normativa del Ministerio de Salud para evento en Fase 3 del Plan Paso a Paso. Sin embargo, en caso que la comuna de Santiago Centro avanzara a la etapa 4 para esas fechas, la capacidad máxima aumentaría a 1.000 asistentes.
Asimismo, aclaran que se reservan el derecho de admisión y sólo podrán ingresar quienes tengan disponible su Pase de Movilidad, es decir, que completaron su proceso de vacunación.
“Estamos recién en la puesta en marcha y tiene que salir bien. Nosotros estamos bastante adelantados en esa materia, hemos enviado nuestros protocolos a la autoridad hace tiempo y debido a la realidad sanitaria de otros países estamos centrados por ahora en músicos chilenos. De lo que ocurra con estas presentaciones dependerá mucho de lo que irá pasando en el futuro, cuando podamos agrandar los aforos”, indicó a La Tercera José Antonio Aravena, administrador del teatro.