La popular banda nacional fundada por los hermanos Márquez se reencontrará con su público de manera presencial en uno de los primeros conciertos masivos de un grupo chileno tras la pandemia.
Fotografía por: Andie Borie.
Illapu iniciará la celebración de sus 50 años con un gran concierto planificado con especial cuidado en los protocolos de bioseguridad acorde a estos tiempos. Se trata de uno de los primeros conciertos masivos tras la pandemia que fija un grupo chileno y se realizará el 25 de septiembre en el Movistar Arena, lugar donde volverán a sonar sus grandes éxitos, el despliegue y calidad artística de siempre, con el cariño y la energía de sus integrantes multiplicando el sentido, las razones y las voces junto a quienes estén presentes en esta gran conmemoración.
El espectáculo no sólo será el reencuentro de la banda con sus seguidores y la antesala a la publicación de su nuevo álbum, sino que también marcará la reapertura oficial del recinto de Parque O’Higgins a los eventos con público tras un año y medio con sus puertas cerradas. Si bien, a fines de noviembre del año pasado, el grupo Los Tres se presentó en las terrazas del Movistar Arena, el evento fue realizado al aire libre y con un aforo limitado, como parte de un ciclo que debió suspenderse una vez que la comuna retrocedió de fase en el plan Paso a paso.
En cambio, esta vez el concierto se hará dentro del arena y contempla una configuración especial de sillas, para lograr el distanciamiento social determinado por las autoridades. Además, el acceso para el público será exclusivamente con pase de movilidad.
Este concierto se ve enmarcado dentro de una serie de proyectos que el destacado grupo chileno ha preparado para celebrar sus 50 años de trayectoria, que además coinciden con el 30º aniversario del lanzamiento de su disco más emblemático «Vuelvo amor… Vuelvo vida». El puntapié inicial fue el estreno de su más reciente y exitoso sencillo llamado “La vida volverá”, canción acompañada de un videoclip que tenía por protagonistas a Gustavo Gatica y las manifestaciones sociales, que será parte de su próximo disco que espera ser lanzado en octubre próximo.
En cuanto a este encuentro musical y los planes que le esperan al grupo a futuro, Roberto Márquez comenta: “Estamos felices de poder anunciar este concierto especial con el que daremos inicio a la celebración de nuestros 50 años, nos emociona mucho saber que podremos contar con la presencia de público, tomándose por supuesto todas las medidas sanitarias que ello implica. Esperamos poder llevar este concierto-celebración por todo Chile y el mundo para finalizar la celebración en octubre del 2022 con un gran concierto masivo. Estamos trabajando muy fuerte, preparando este gran reencuentro, el que estará cargado de canciones y emociones.”
Tanto el grupo como el equipo de producción se han enfocado también en el diseño de los protocolos de bioseguridad, de acuerdo con las recomendaciones de la OMS y las autoridades locales, para que este reencuentro musical pueda contar con el debido resguardo para el público asistente, la agrupación y el equipo de producción.
Las entradas ya se encuentran disponibles a través de www.puntoticket.com