A cuatro años de su irrupción musical, la cantante estrenó su primer larga duración con colaboraciones de la argentina Ms Nina, el referente del trap español Pimp Flaco y la brasileña Duda Beat.
En los últimos cuatro años, Princesa Alba se ha convertido en una de las artistas más escuchadas del país. Su bullada irrupción con ‘Mi Only One’, cuyo videoclip fue grabado en el Estadio Monumental, le permitió sentar las bases de un proyecto que urdía más allá de un fenómeno viral del momento.
La constancia de Trinidad Riveros (nombre real) la llevaron en 2018 a publicar un mixtape titulado ‘Del Cielo‘, donde si bien tomaba ciertas sonoridades del trap, se embozaba una voz que podría calzar perfecto con un pop más radial. Bajo esa premisa, le siguieron singles como ‘Summer Love’, ‘Convéncete’, ‘Mi Culpa’ o ‘Me equivoqué’, posicionándose en las principales listas en plataformas digitales y entrando por primera vez a un estudio de grabación profesional.
Finalmente, Princesa Alba plasmó toda esa experiencia en su esperado álbum debut estrenado este viernes. ‘Besitos, cuídate’ es el nombre de esta placa que incluye once canciones, compuestas por ella y trabajadas en la producción con el chileno Pablo Stipicic (Rubio, Javiera Mena, Gianluca); los argentinos Nico Cotton (Nicki Nicole, Cazzu, Wos, Louta) y EVLAY (Nicki Nicole, Ca7riel, Paco Amoroso); y el español Alizzz (C.Tangana, Rosalía, Paloma Mami).
El álbum incluye los singles “acelero”, “miss u bb” y “nasty”, que representan solamente una parte del abanico sonoro que nos muestra “besitos, cuídate”, donde es posible encontrar pop, trap, funk carioca, house, bossa nova, techno y más.
“El disco refleja completamente lo que soy, mi personalidad. Me gusta explorar en cada estilo, porque nunca me ha gustado encasillarme sólo en uno”, señala la cantante.
El disco cuenta con las colaboraciones de la argentina Ms Nina, el referente del trap español Pimp Flaco y la brasileña Duda Beat, y ve la luz editado por el sello discográfico Quemasucabeza. Sobre el proceso del disco la popstar chilena comenta: “Fue un proceso personal súper fuerte, y creo que la cuarentena me sirvió muchísimo para disfrutarlo de forma más completa, porque antes con las giras era hacer las canciones en la ruta (lo que me gustaba mucho), pero sí fue muy positivo concentrarse 100% en este momento para crear este mundo que les estoy presentando hoy”.
“Tanto los artistas como los productores que están presentes, son personas que admiro muchísimo y tenía ganas de trabajar con ell@s hace mucho tiempo. El sentimiento que tengo es de mucha felicidad y orgullo, he estado en este proyecto tanto tiempo y ahora sólo quiero mostrárselo a la gente”, señala Riveros.