La cantante y productora comenta que este nuevo lanzamiento tomó como inspiración el sonido ochentero de Prince, sumado a una letra sensual en que la destacada baladista logró adaptarse correctamente.
Tras un 2021 lleno de éxitos, Javiera Mena sigue trayendo más hitos musicales antes de cerrar un año para el recuerdo. La cantautora y productora chilena presentó “Dunas”, una canción plagada de sensualidad de la mano de la baladista más célebre de América, Myriam Hernández.
Mena comenta que este nuevo lanzamiento tomó como inspiración el sonido ochentero de Prince, donde Hernández logró adaptarse correctamente al electropop que caracteriza a la artista radicada en España.
«Su letra la hace una canción muy sensual, de hecho se me ocurrió invitar a Myriam Hernández a cantarla porque sentí que su interpretación queda perfecta en este mood. Habla sobre el deseo, un deseo no concluido, en imágenes del desierto, es sobre ir hacia algo que no está o algo que no tienes”.
De la misma manera, la cantautora y productora se inspiró en las zonas desérticas del país, como las regiones de Atacama y Coquimbo, para generar la propuesta estética del videoclip que acompaña este lanzamiento. Deseo, misterio y anhelo, son algunos de los recursos que el equipo utilizó para materializar las ideas de la cantante en la pieza.
Cabe resaltar una referencia indirecta al videoclip de “El Hombre Que Yo Amo”, el primer gran éxito internacional de Myriam Hernández, grabado en las dunas de Concón en 1988.