La actriz chilena interpreta a la líder de una secta en la nueva película de Jefferson Moneo, siendo su primer papel en un largometraje internacional. El filme fue estrenado este viernes en Estados Unidos y Canadá.
Este viernes 11 de enero se estrenó en Estados Unidos y Canadá “Cosmic Dawn”, thriller de ciencia ficción escrita y dirigida por Jefferson Moneo, que cuenta con la actuación de la actriz chilena Antonia Zegers, quien interpreta a Elyse, líder de una secta que cree en la existencia de vida extraterrestre.
Se trata del primer papel de Zegers en un largometraje extranjero, donde además cumplió con el desafío de hablar completamente en inglés.
El filme centra su misterio en Aurora (Camille Rowe), una joven que cree haber sido testigo de la abducción alienígena de su madre cuando era una niña. Durante la mayor parte de su vida, su tía Caroline (Vickie Papavs) trató de convencerla de que el suceso estaba en su cabeza, e incluso la internó en un hospital psiquiátrico cuando era más joven. Sin embargo, tras un encuentro con la secta OVNI de Elyse (Zegers), Aurora se une a su comunidad con la esperanza de volver a reunirse con su madre.
En entrevista con Emol (2019), la intérprete nacional señaló que «en el proceso de construcción del personaje, lo hice viendo muchos documentales sobre sectas, como “Wild wild country”, y muchos más. Y es increíble lo que pasa cuando muchas personas se juntan y creen en algo. Porque pasan cosas muy extrañas«.
En sólo 17 días, la artista grabó las escenas de su primera producción internacional, donde tuvo que lidiar con un elenco que hablaba mayoritariamente inglés. «Hay un equipo muy buena onda, muy amables todos. Todos entendiendo que me estoy tirando a la piscina. Llegué un día antes de comenzar mis grabaciones, me probé el vestuario y al día siguiente ya estaba actuando. Lo que fue muy kamikaze», indicó en ese entonces al citado medio.