Con una evidente emoción, la actriz de 86 años subió al escenario para agradecer a sus colegas por este reconocimiento. “Es muy lindo hacer teatro, porque uno habla de la vida y uno aprende a respetar a la gente, a amar”, señaló.
Este lunes se vivió una nueva versión de los Premios Caleuche, instancia creada por Chile Actores que galardona a las mejores interpretaciones en el cine, la comedia y la televisión. En una ceremonia desarrollada en el Teatro Oriente (Providencia), los miembros del gremio se reunieron por sexta ocasión para celebrar a sus pares.
Dentro de los premiados estuvo Alfredo Castro, quien fue reconocido con el premio a Mejor actor protagónico de cine, por su papel en la película Tengo Miedo Torero, de Rodrigo Sepúlveda. Por su parte, Roxana Campos se alzó como Mejor actriz protagónica por su actuación en la cinta Enigma, de Ignacio Juricic.
Asimismo, Daniela Ramírez se ganó una estatuilla por su rol protagónico en la serie Isabel, donde encarnó a la destacada escritora chilena Isabel Allende. Daniel Muñoz en tanto, triunfó gracias a su interpretación del ex futbolista y DT Fernando Riera en la segunda temporada de 62, historia de un mundial.
Sin embargo, uno de los momentos más emotivos de la jornada llegó cuando se reconoció el Premio a la Trayectoria, que este año cayó en manos de la destacada actriz de cine, teatro y televisión, Luz Jiménez, recordada por sus papeles en teleseries como Bellas y Audaces, La Fiera y Romané.
Con una evidente emoción, la artista de 86 años subió al escenario para agradecer a sus colegas por este reconocimiento. “¡Gracias, gracias! Nunca me imaginé esto”, partió diciendo.
“A todos los que están aquí, que me han ayudado, dirigido y amado, les doy las gracias. Es muy lindo hacer teatro, porque uno habla de la vida y uno aprende a respetar a la gente, a amar. También le doy gracias a mi familia, a mis hijas, que me soportaron tanta ausencia, pero he sido muy feliz ”, señaló en la ceremonia.