El festival confirmó su regreso al país para el próximo 24 de julio, con un cartel que incluye a representantes de la música chilena y argentina.
Cosquín Rock, uno de los eventos pioneros en su tipo en Latinoamérica, regresa a Chile este 24 de julio en Movistar Arena. Este auténtico clásico de música en nuestro idioma tendrá doce horas de música repartida en dos escenarios con representantes de las distintas caras de la música.
El evento estará encabezado por la máxima agrupación del ska argentino, Los Fabulosos Cadillacs, quien repasarán su discografía en el encuentro que reúne y celebra la cultura latinoamericano. Otros de los nombres trasandinos es el músico Juanse, la banda El Kuelgue y la destacada cantautora Marilina Bertoldi.
Por su parte, la música chilena estará representada por la banda Santaferia, que mostrará un resumen de su repertorio de cinco discos, siendo “Cumbia Casera” (2021) su trabajo más reciente.
Ana Tijoux vuelve al país con nuevas canciones que formarán parte de su próximo álbum. Con cinco discos editados y grandes canciones como 1977, Sacar la voz y Antipatriarca, la rapera es una de las voces nacionales más reconocidas a nivel internacional.
Del mismo modo, Camila Moreno, quien en 2021 se posicionó en los principales recuentos anuales por su álbum Rey, actuará en el Movistar Arena con un setlist probado con éxito en escenarios como Lollapalooza Chile y recientemente en México.
Como Asesinar a Felipes también estará presente en el festival, así también el músico y compositor Angelo Pierattini, quien está promocionando su larga duración Soy un aprendiz (2021), con el cual obtuvo dos nominaciones en premios Pulsar 2022. Finalmente, El Cruce, icónicos representantes del blues en Chile, darán muestra de sus dos décadas de trabajo.
Las entradas estarán a la venta a través de sistema Puntoticket. Preventa exclusiva para clientes Banco de Chile desde el lunes 25 de abril a las 12:00, mientras que la venta general comenzará el 27 de abril al mediodía.