Producido por Cristián Heyne, el álbum marca hitos importantes para el dúo nacional, como la inclusión de “Viento”, ganadora a Canción del Año en Premios Pulsar 2022, y la primera canción compuesta e interpretada por Daniela Pastenes.
El dúo nacional Yorka presentó su cuarto disco de estudio, Chao, un trabajo de 10 canciones en que las hermanas Yorka y Daniela Pastenes recogieron sus más íntimas vivencias para resignificar realidades inevitables como las despedidas.
“Durante el último tiempo vivimos la muerte de nuestro padre, mudanzas de casas, la pandemia, nos fuimos un tiempo de Chile y terminamos nuestras relaciones amorosas. Queríamos ponerle un título a este capítulo de nuestra vida y no era más que un gran Chao”, dice el dúo.
Producido por el reconocido productor chileno Cristián Heyne, la placa cuenta con adelantos -desde “Mentí” en 2020 a “La Torpeza” en 2022- que han marcado importantes hito para Yorka. En la reciente edición de Premios Pulsar, obtuvieron el galardón a Canción del año por “Viento”, su colaboración con Gepe y Lido Pimienta.
Heyne, quien ha trabajado con artistas como Javiera Mena, Supernova, Nicole, Gepe y Fernando Milagros, señala que este álbum “es -en el más exacto sentido de la palabra- un súper disco musical. Una obra redonda de principio a fin. Es esta capacidad de recuperar las melodías una de las grandes cualidades de Yorka como banda”.
El álbum es un viaje por distintas emociones, que incluyen algunos hitos importantes para el dúo. Queda en manifiesto en “Película de terror”, tema inédito compuesto e interpretado por Daniela, y muestran su lado más sensual en “Me atrapo”, que cuenta con las colaboraciones de dos nuevas voces del género urbano del cono sur: Shirel (Chile) y Femigansta (Argentina).
Este trabajo será presentado el próximo 5 de noviembre en su primer gran concierto en solitario en el Teatro La Cúpula de Santiago. Las entradas, que se encuentran a la venta hace algunos días a través de Passline, ya agotaron sus dos primeras preventas.