La artista estrenó su cuarto álbum de estudio, que incluye colaboraciones de Flor de Rap, Lido Pimienta y la histórica Cecilia , la Incomparable. Además, se prepara para abrir el concierto de Julieta Venegas en el Teatro Municipal de Santiago.
Después de siete años, la cantante y compositora chilena Mariel Mariel presenta un nuevo material discográfico. Se trata de “La Batalla”, 12 canciones en que la artista se enmarca en una base urbana y se aventura en otros ritmos latinos y andinos.
En esta nueva entrega, la cantautora también comparte junto a diversas artistas que representan una inspiración para ella a lo largo de su carrera: Flor de Rap, Lido Pimienta y la histórica Cecilia, la Incomparable, cada una en su estilo lograron adaptarse a la esencia musical de Mariel.
La colaboración más reciente fue Flow Violento, junto a Flor de Rap. En conversación con SACH, la artista relató cómo se generó esta unión. «Ya tenía la canción y me empezaron a dar ganas de que hubiera una rima ahí violenta, dura, como un dardo, y quien más que la Flor. Creo que ella junta mucho factores que ahora la tienen en su momento».
«Yo la admiro mucho como música, yo sé que ella es una rapera, que tiene su historia, pero a mí me magnetiza su capacidad musical, la encuentro muy versátil. Siempre ando en ojo matria, como mirando distintas colegas mujeres y digo ‘esta loca… lo puede hacer todo, puede hacer lo que quiera’. Eso me cautivó desde la primera vez que la vi en vivo. Yo quería que fuera ella quien se sumara a este tema», señala sobre la artista oriunda de Antofagasta.
«Yo quería mostrar nuestro lado más puro y latino. Si bien es una canción de corte urbano, dentro del disco La Batalla es de hecho la más dura en ese sentido, quería usar una estética que no fuese reiterativa. Y bajo ese contexto me atreví a invitar a la Flor a probar y ella muy amablemente aceptó, se adaptó súper bien a tener otro look, otra actitud, y creo que eso habla mucho de su profesionalismo al trabajar», agrega.
Sobre el proceso de grabación de este disco, Mariel expresa “soy una persona bien distinta a la que comenzó a grabar estas canciones. Siempre me gustaron los cambios, pero esta etapa me sorprendió. Siento que he vivido muchas vidas”.
El estreno de este álbum llega de la mano de su próxima presentación en el Teatro Municipal de Santiago, como telonera de la artista mexicana Julieta Venegas, fijado para el domingo 28 de agosto.
¿Cómo se está preparando para esta fecha? La autora afirmó a SACH: «Estoy emocionada y nerviosa. Para mí Julieta simboliza un montón de cosas, un despertar ante de la música donde entendí que yo también podía hacerlo. Era una referente para todas las músicas que venimos detrás, todas las cantautoras, Julieta ES nuestra madre, nuestra matria, nuestra contemporánea».
«Luego el conocerla en México, haber tenido la oportunidad de tocar con ella, hay varias emociones ahí entrecruzados, le tengo un cariño enorme. El show me tiene muy feliz pero con hartos nervios, ella es una artista imponente, quiero dedicarle algo bonito, algo especial. Además del escenario del Teatro Municipal es muy importante, da la ocasión para hacer algo especial y bello, y eso es lo que esperamos hacer».
En este concierto, la cantautora presentará «un formato más acústico, que tiene que ver más con mi lado de música de raíz, con mi faceta cantautora y poder re encontrarme con esa faceta mía. Flow Violento estará en el setlist, pero en un formato más latinoamericano, en esta misma línea de ir borrando los límites entre un género y otro».