La agencia que representa a la destacada intérprete nacional confirmó la participación en Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, que arribará a Netflix en diciembre próximo.
La destacada actriz chilena de cine, teatro y televisión, Luz Jiménez, llegará a Netflix de la mano de la película Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, también hace oficial su debut en la plataforma.
La noticia fue confirmada por IMC Managemant, agencia que representa a la artista nacional de 87 años, quien fue galardonada por su trayectoria en la reciente edición de Premios Caleuche.
Hasta el momento, no se han entregado detalles respecto al papel que desempeñará Jiménez en esta producción.
De qué se trata la película
La nueva cinta del ganador del Óscar por Birdman y The Revenant se sumará al catálogo de Netflix el próximo 16 de diciembre, luego de su paso por salas de cine en México, Estados Unidos, Argentina y España.
El film contará la historia de Silverio (Daniel Giménez Cacho), un renombrado periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles, es “una experiencia épica, inmersiva y visualmente sorprendente que contrasta con el conmovedor e íntimo viaje personal», describió Netflix, que compró la película el pasado mes de abril.
«Después de recibir un prestigioso premio internacional, (Silverio) se ve obligado a regresar a su país de origen, sin saber que este simple viaje lo llevará a un límite existencial. Lo absurdo de sus memorias y miedos infiltran su presente, llenando su vida cotidiana con una sensación de perplejidad y asombro”, detalló la plataforma.
En la trama, agregó el comunicado en ese entonces, “con profunda emoción y abundantes risas, Silverio se enfrenta a preguntas universales y al mismo tiempo íntimas sobre la identidad, el éxito, la mortalidad, la historia de México y los profundos lazos familiares que comparte con su esposa e hijos. En efecto, lo que significa ser humano en estos peculiares tiempos”.
Se trata del primer largometraje que filma González Iñárritu en México desde la aclamada Amores Perros, en 2010.