Foto por Paola Velásquez
El evento organizado por el Colectivo Buena Tela en la histórica comuna de Tomé reunirá a grandes artistas de la escena musical nacional entre febrero y marzo.
Siete han sido las presentaciones del evento nacido en el Biobío, donde Adreade, Pegotes, Ceaese, Prehistöricos y más rostros de la música nacional han pasado por los respectivos escenarios del certamen. Desde 2016, con versiones presenciales y virtuales, Plural busca potenciar la cultura tomecina a través del arte y los recursos audiovisuales.
Lo que representa el evento para el Colectivo Buena Tela tiene relación con el compartir su pasión por la música, la cultura y el patrimonio. Junto con esto, los organizadores de la fiesta y pobladores del Barrio Bellavista, siguen su motivación por entregar una variada vitrina a la escena local.
Este año, en su octava edición, el certamen contemplará varias jornadas repartidas entre febrero y marzo en distintos espacios de la comuna costera. Con Camila Moreno, Aerobica, Charly Benavente, Animales Exóticos Desamparados, Matiah Chinaski y DJ Pérez y Pau a la cabeza, el line up suma cerca de 30 intérprete en total, todos ellos de la industria musical nacional.
El itinerario de Plural 2023
El festival dará el puntapié inicial el 19 de febrero, en el Espacio Caracol, con el reggae de Adreade, el blues de Río Negro, el rock alternativo de Casa Tomada y los ritmos electrónicos de Digital Arcade.
Días después, la fiesta continúa entre el 24 y 26 del mismo mes en locales bohemios de Tomé: Beer Garden, Chames y Totora. En ellos, se estarán presentando la cantante Fernanda Leiva, el conjunto de reggae Tamayo y el proyecto de rock sci-fi Arlequino.
Luego, el evento sigue el 3 de marzo en la Plazoleta La Rana de Bellavista, donde los asistentes podrán disfrutar las presentaciones de Despejado, Bitácora Celeste, Casi Lola y Gata Jazz.
Por último, bandas como Tapia Roots, Poder Fantasma y Zebra 93 se subirán al escenario para el gran cierre, cuyas coordenadas son los días 4 y 5 en el Sindicato de Trabajadores Bellavista y la Fábrica de Paños Bellavista Oveja Tomé, respectivamente.
Y eso no es todo, porque la entrada al tradicional festival tomecino es completamente gratuita. ¿Te sumas?